30 Rock 1ª temporada (II)

|
Aquí estoy otra vez con esta serie. En poco tiempo he escrito bastante sobre ella, y aún sin llegar a niveles de otros bloggers que son capaces de devorarlas creo que me he ventilado esta 1ª temporada rápidamente. La razón es de lo más simple: unos personajes que te enganchan y hacen que quieras conocer más sobre sus cómicas situaciones. Se llevan la palma los dos protagonistas, Tina Fey y Alec Baldwin, es decir, Liz Lemon y Jack Donaghy (Donageee como dicen en un capi) que tienen multitud de maravillosos diálogos.

No hay una trama central propiamente dicha, simplemente el que se debe hacer un programa semanal en el estudio de la NBS. Todo gira en torno a ello, pero pocas veces sabremos lo que ocurre en realidad en el programa. No es más que una mera excusa para hacernos reír a los espectadores con una crítica hacia la televisión muy ácida. Como bien dice Kenneth (el mejor secundario de largo) en uno de los episodios, y no hay mejor ejemplo de lo citado, ¿Sabe por qué soporto este trabajo lamentable? ¿Por qué le traigo el almuerzo a esta gente y limpio sus vómitos? Porque hacen televisión. Y más que el jazz, la comedia musical o la obesidad morbida, la televisión es la verdadera forma del arte en Norteamérica. No hay nada más que decir, con esta frase sobran las palabras.

2 comentarios:

Ánade dijo...

Pues si te ha gustado la 1ª temporada, la 2ª te encantará. Se vuelve mucho más absurda y tiene capítulos geniales, como el "Rosemary's baby" y el "MILF Island".

Kenneth es muy grande, sí, pero a mí me sigue gustando más Jenna, que cuando quiere demuestra todo su potencial. Ya verás el séquito que se monta en un capítulo de la 2ª temporada. :P

AG dijo...

Ayer vi el primer episodio de la segunda y me encantó esa predisposición que tienen a reirse hasta de su sombra. Me la voy a administrar un poco que si no me la ventilo...