30 Rock 2ª temporada (I)

|
Durante bastante tiempo he considerado a las comedias de 20 minutos como algo inferior en el escalafón de series. Solamente Friends, que probablemente será mi serie preferida, ha sido la excepción que confirma la regla. Puede que los dramas, por esa manera que tienen de contarnos las cosas, me pareciesen más reales. Como dicen que arrepentirse es de sabios, empecé en su día a ver Como conocí a vuestra madre y me gustó, y ya en V.O me lancé con 30 Rock con la que empecé hace poco su 2ª temporada.

Está claro que no es una serie para todos los públicos. Hay cantidad de chistes televisivos, muchos incomprensibles si no se sigue la actualidad televisiva yanqui, por lo que puede que no sea del agrado de todo el mundo. De todos modos lleva la sit-com a un punto en el que ocurren muchas cosas graciosas en cada capítulo y las sonrisas están a la orden del día. En esta segunda temporada, que he visionado hasta la mitad, capítulo octavo concretamente, se ha visto corregido y aumentado lo que he dicho, añadiendo además cameos de gente que le da mucha frescura a la serie: Seinfield haciendo de sí mismo, Ross de Friends, Al Gore (buenísimo) parodiándose como adalid del cambio climático.

Tina Fey y Alec Baldwin siguen sensacionales, con incontables perlas que se sueltan uno al otro. El protagonismo de Kenneth ha aumentado como me advirtieron y me encanta y hasta le he cogido el truco a las absurdas frases de Tracy que ha pasado a ser un personaje insustituible. El episodio en el que se organiza una fiesta en casa de Kenneth es sencillamente brutal

PD: por lo que he oído es imprescindible verla en V.O. ya que el doblaje que hacen de Tina Fey debe ser horroroso y quita toda la gracia.

7 comentarios:

Sunne dijo...

yo he empezado esta semana con la temporada 1 y me esta encantando.

Ánade dijo...

La segunda temporada es muchísimo mejor que la primera (aunque ésta también tiene muy buenos momentos memorables).

El capítulo de la fiesta de la casa de Kenneth es absolutamente genial. No podía parar de reír cuando les echaba la charla mientras se veían pequeños flashes de lo sucedido la noche anterior. Muy, muy bueno. XD

Un telespectador más dijo...

Yo solo he visto los dos primeros y no me enganchó, pero será cuestion de darle otra oportunidad porque a todo el mundo le encanta.

Saludos!

AG dijo...

Los que no la habéis visto, dadle una oportunidad hasta mediados de la 1ª temporada ya que es genial una vez sabes por donde van los tiros.

osKar108 dijo...

Si si, como bien dice "ag" dadle un pelin de tiempo y creo que os encantara. Yo solo he visto la primera temporada pero me encanta.

Crítico en Serie dijo...

Debes llegar al 2x11. No es uno de los episodios nominados a los Emmy, pero MILF island es de lo mejor. Jamás he visto tantas veces un capítulo.

Yo también suelo pensar que las sitcom son un género menor. Pero con Rockefeller Plaza es imposible pensarlo. Creo que debe tener muchos detractores esta serie, pero si le coges el puntillo...

(y sí, doblada... pierde toda la gracia. Terrible.)

Chus dijo...

This is what I think: 30 rock