Ratatouille

|
Ahora que se estrena Wall·E, todo el mundo la alaba y la pone por las nubes (todavía no la he visto), rescato la película estrenada el año pasado, esa maravilla llamada Ratatouille. Uno de los grandes logros de Pixar es saber unir un cine de animación que está pensado para niños con otro pensado para adultos y fundirlo de modo que el resultado sea muy entretenido. Aunque Dreamworks logró algo grande con Shrek hoy por hoy, Pixar es insuperable. Basta ver cómo está recreado París, sensacional, para darnos cuenta de ello. El director de Los Increibles o El gigante de hierro, Brad Bird, logra en una película diferente a las anteriores algo que nos haga estar sentado dos horas delante del cine y disfrutar con ello (cosa que no es nada fácil de hacer con niños de cinco o seis años).

Argumentalmente la película nos pone en el papel de Remy, una rata que quiere convertirse en chef, y no uno cualquiera sino el mejor de París. De algo tan sencillamente absurdo a priori, se consigue una película fabulosa, de las mejores del año pasado. Para finalizar un apunte algo personal Creo identificar en el film un mensaje crítico sobre la cocina de autor o elitista y se nos transmite la idea que lo principal es comer bien y saludable.

6 comentarios:

Eldemo dijo...

Para mi fue una de las grandes sorpresas del año. Aunque siendo de Pixar, no debería haber sido así (quiero decir que la calidad tenía que ser incuestionable), el poco bombo que se le dio a esta película comparada con otras me hizo pensar que era un producto de calidad media. Así que me llevé una alegría tremenda al ver que era un peliculón.
Lo único, discrepo contigo en lo de los niños, ya que tuve la mala suerte de estar en una sala en la que a ningún niño le gustaba las aventuras de la rata. Qué pesados con sus "cuándo acaba?""por qué no nos vamos ya?" y cosas así, jejeje.

AG dijo...

Jeje justamente he comentado lo de los niños porque los que estuvieron viéndolo en nuestra misma sesión se portaron de maravilla... Suerte que tuvimos!!

Kike dijo...

A mí "Ratatouille" también me gustó mucho. La verdad es que Pixar hace unas películas muy buenas a las que no se les suele tener tanto en cuenta por eso de ser de animación. A mí la que más me gusta de Pixar es "Bichos", que la habré visto cuatro o cinco veces como mínimo y no me canso. Y "Wall·E", como ya he dicho en más de una ocasión, me parece una auténtica maravilla.

AG dijo...

Con la manía que tienen de sacar pelis de lo mismo me lío y no sé cuál es "Bichos" y cuál es "AntZ" u "HormigaZ". Aunque creo que tengo vistas las dos...

OsKar108 dijo...

Hola, este es mi primer comentario en tu blog (felicitarte por el, y lo bien que escribes) esta es una pelicula que vi bastante tiempo despues de su estreno y que ademas segun algunos allegados mios no tenia demasiada buena "prensa", por suerte hice todo lo posible para que no me comentasen nada de la pelicula, salvo el grado de satisfaccion que les supuso (abajo los spoilers, jejeje) y ya que me gustan mucho las peliculas de animacion (muchas que no todas, of course, porque hay de todo y pixar suele tener grandisimas obras) me puse a verla una noche yo solo...y que maravilla me encontre delante de mi; un 10 para Remy y otro para Anton Ego.

AG dijo...

Gracias por lo que me toca Oskar108 y bienvenido al blog.

Es una película que gusta a mayores y pequeños, una verdadera gozada. La vi de nuevo en DVD y me volvió a encantar.