Dexter 2x01 "It's Alive", 2x02 "Waiting to exhale", 2x03 "An incovenient lie", 2x04 "See-Through"

|
Lo admito, a veces soy un perezoso sin remedio. No me pongo con las cosas hasta que tengo que hacerlo por obligación. Este digamos que es un caso que se amolda a esas características. ¿Cómo que no he visto la segunda temporada de Dexter? Vaya por delante que la primera me encantó, no la vi en su momento de emisión sino cuando tuve todos los capítulos. Con la segunda pensé hacer lo mismo, solamente que me daba pereza empezar con ella, vaya usted a saber por qué. Ahora cuando apenas falta nada para que empiece la tercera, me he dicho que me tengo que poner con ella. Y me está encantando.

Las revelaciones del final de temporada han causado un verdadero terremoto en la vida de Dexter. Su hermana Debra no se recupera, el sargento Doakes lo sigue a sol y sombra y él mismo nota que algo ha cambiado. Ha matado a su hermano, alguien que le comprendía y no puede reaccionar ante ello. Por si fuera poco han encontrado sus trofeos sumergidos en el fondo del mar, así que tiene que andar con mucho cuidado.

Me parece muy inteligente el cambio que le han dado a la serie, centrándose en la moralidad interna de Dexter, el porqué de sus actuaciones, sus dudas y sus temores. Han cambiado la serie, pero resulta que es igualmente genial. Aunque casi todos que lo leáis ya la habréis visto, ¿verdad?

8 comentarios:

Eldemo dijo...

Para mi esta segunda temporada supera con mucho a la primera. El hecho de que Dexter esté en peligro y que Doakes le siga constantemente le dan a la temporada un punto de impaciencia por ver el siguiente que no tenía la primera. Y los nuevos personajes son fantásticos.

AG dijo...

El acento ingles de Lila es genial y como personaje también tiene un algo especial

Sunne dijo...

yo hice lo mismo con Heroes y me la ventilé en verano.

Lila es una crack, disfruta de ella, lo mejor de la temporada. la vería de nuevo solo por ella.

Moltisanti dijo...

Para mi esta segunda temproada e smucho mejor que la primera en muchos sentidos. Adema slos personajes nuevos son todos geniales y las tramas y sorpresas aparecen por todas partes. De 10...

Preparate cuando llegues ala retca final de la temporada que eso se convierte en una lokura, motivo por el que Dexter es de visionado obligatorio.

Darthz dijo...

Como le dije ayer a un amigo... precisamente eso es lo grande de Dexter, que a diferencia de otras series que se estancan en el mismo truco para seguir haciendo temporadas, Dexter se reinventa a sí mismo en cada una de ellas, buscando nuevos enfoques, nuevos argumentos, nuevos arcos y fronteras que traspasar. Esta vez, como dijo Espoiler, Dexter contra sus errores (teniendo en cuenta que es la primera vez que -accidentalmente, vale- rompe su código y mata a alguien que no debía)..

Crítico en Serie dijo...

No todos hemos visto la segunda temporada. Yo, después de una primera temporada que me disgustó muchísimo, me lo tomo con calma. Quizás no la veré más. Quizás cuando se baje toda la segunda temporada la miraré un poco para poder despotricar. Y es que me sigo preguntando: ¿cómo le puede gustar a alguien?

(y su nominación a los Emmy ya fue de escándalo. Debió ser para no cabrear a todos los Dexter adictos que se llevan las manos a la cabeza cada vez que alguien dice en contra de la serie...)

AG dijo...

Por una vez no estoy de acuerdo crítico. Lo que he visto hasta ahora me parece una evolución lógica del personje y me gustat tanto o más que lo anterior. Ayer no pude ver más capis por el efeto Heroes, pero hoy volvemos a la carga jeje

Crítico en Serie dijo...

A mí es que si el personaje sufre una evolución o no... qué quieres que te diga. De veras que cuando miro la serie me parece un despropósito, con un ritmo torpe y unos personajes que dan pena. No es que odie a Dexter en si, sino que la realización, el guión, las interpretaciónes y todo me parece lamentable. Ni Michael C. Hall me gusta.