Dexter 2x05 "The Dark Defender", 2x06 "Dex, Lies & Videotape", 2x07 "That Night, A Forest Grew", 2x08 "Morning Comes"

|
Sigo disfrutando con la vida de nuestro justiciero/asesino en serie favorito. Han ocurrido muchas novedades en estos episodios y pormenorizarlos todos será ardua tarea, así que prefiero centrarme en los aspectos más importantes que sean reseñables. La más importante de todas la evolución que sufre la serie, para bien, que se puede interpretar como un signo de fluidez, de continuidad vital, como la vida misma, en lo que lo pasado pasado está y la única forma de seguir es mirar hacia delante. Me ha gustado mucho el cariz que está tomando la serie con un Dexter queriendo cambiar en su modo de ser, lo que hace que actúe de un modo que no lo haría antes.

En esa evolución se encuentra también el personaje del sargento Doakes, que siempre ha tenido a Dexter calado, se le ha metido entre ceja y ceja que esconde algo y no cejará en el empeño hasta descubrirlo. Me parece una reacción lógica que reaccione así. Por último llegamos al personaje más interesante de la serie (Dexter aparte) de esta segunda temporada, la enigmática y oscura Lila. En uno de los pocos peros que podría ponerle a la serie, su evolución me ha parecido bastante forzada. Se veía que ocultaba algo y que era algo siniestra, pero prácticamente en un episodio se pasa de quererla a odiarla. Mención aparte su característico acento ingles (que me recuerda al de la mujer de James Nesbitt en Jekyll), hace que el personaje cale más hondo si cabe.

Dentro de poco estaré en disposición de seguir la tercera temporada, aunque ya sé que existe un preair circulando. Esperaré pacientemente.

6 comentarios:

Ánade dijo...

Lila es muy grande. Para mí, el gran acierto de la segunda temporada, y el motivo por el que esa tanda de capítulos es tan buena. A mí al principio no me gustaba nada, y estaba deseando que Dexter se encargara de ella (ese final del 2x08, creo), pero a partir del penúltimo capítulo empezó a gustarme más y más. :D

Sunne dijo...

Lila es genial, vería la serie solo por ver a Lila, guapa, lista, sádica y muuuuuuuy sensual.

AG dijo...

Completamente de acuerdo con los dos, ese final del 8º episodio (justo lo que he visto hasta ahora) es desgarrador, pero la anterior Lila tenía un algo muy, pero que muy especial.

osKar108 dijo...

Totalmente de acuerdo, una buenísima evolución de la serie y Lila un gran personaje, aunque se puede decir que me gustan todos en esta serie, cada un@ con sus cosas, y amén al comentario de sunne XD

Moltisanti dijo...

Estas llegando al climax de la relacion doakes-Dexter para mí lo mejor de toda la serie.

AG dijo...

Estoy que me tiro de los pelos, hoy más después de los partidos de Champions.