L.A. Confidential

|
Os vengo esta vez con un verdadero clásico de película, aunque no sea más que de la década pasada. Seguramente será una de las que más veces haya visto junto con Jurassic Park. Y es que es una película redonda a más no poder, con unos personajes verdaderamente carismáticos, una trama muy bien llevada y un final verdaderamente genial. Se quiso hacer un homenaje al cine negro del Hollywood clásico y salió de una forma inmejorable. Lástima que coincidiese con esa película de un famoso transatlántico en los Oscars, si no hubiese ganado algo más que las dos estatuillas doradas que consiguió.

Se nos pone en el papel de la policía en los años 50 en la ciudad de Los Angeles donde la corrupción campa a sus anchas y la prensa amarilla tiene mucho que decir. Dos policías intentarán descubrir lo que ocurre con métodos antagónicos, por un lado el inteligente Edmund Exley (Guy Pierce) y por otro el forzudo Bud White(Russell Crowe) cayendo en un mundo en el que se mezclará el sexo, el poder y mucha intriga.

Este film fue el descubrimiento de los que han sido grandes actores en un futuro, como Pierce y Crowe, y la confirmación de otros como Kevin Spacey. También aparecen en papeles secundarios actores protagonistas de alguna serie estrenada este año, pero eso lo dejaremos para otro día.

Una película excelente, de lo mejorcito de los años 90, que quiso ser rememorada con la fallida La Dahlia Negra hace poco sin un resultado tan bueno. Una recomendación con todo mi corazón (vaya cursilería...)

2 comentarios:

Sunne dijo...

la verdad tengo un gran vacío cuanto a pelis de antes. imaginate que ando viendo El precio del poder y el Padrino.

AG dijo...

Pero esta es del 97 jejej, tampoco hay que ser tan mayor para haberla visto.