True Blood 1x01 "Strange Love", 1x02 "The First Taste", 1x03 "Mine"

|
He de advertir de antemano que no soy un fan especial de las historias fantásticas. Aunque las veo y muchas veces disfruto con ellas, llega determinado momento en el que intento buscarle una explicación lógica al asunto y cómo no lo puede haber termino con una sensación extraña que se podría catalogar como frustración. Por esta razón no tenía pensado ver True Blood; una historia sobre vampiros no me llamaba demasiado la atención aunque viniese de la mano de HBO. Pero, casi siempre encontramos algun pero, que casi toda la blogosfera teléfila hable sobre ella me ha hecho cambiar de opinión. Y he de decir que no me arrepiento.

He visto los tres primeros episodios y me han parecido más que correctos. Todavía no se puede entrever demasiado por donde irá la serie, pero los ingredientes que nos da son muy buenos. Está ambientada en el sur de EEUU, en una época actual en la que los vampiros se han mostrado al mundo y quieren igualar sus derechos con la de los humanos. Se ha creado una sangre sintética que les permite alimentarse sin tener que atacar a nadie lo que representa un cambio respecto a antaño. En los dos bandos, en cambio, hay detractores de que pueda ocurrir algo así.

Unido a esto y sin comentar la historia de amor que se divisa entre los protagonistas, hay dos rasgos fundamentales que le dan personalidad a la serie: la primera, el símil que se hace con los derechos de los vampiros y los de la gente de raza negra en su día y la segunda, el protagonismo que tiene el sexo y la lujuria, bastante unido a lo largo del tiempo a las historias vampirescas.

Por ahora es una serie que va entrando bien, lo visto hasta ahora me está gustando. Tengo otros tres episodios más para ponerme al día, espero que sigamos a buen nivel.

6 comentarios:

Eldemo dijo...

No sigue a buen nivel, sigue a mejor! La trama que le han metido es bastante interesante y encima pasan cosas muy interesantes!! es que no quiero spoilearte nada, pero que sepas que la serie va a mejor.

Moltisanti dijo...

No dudes ni por un segundo que esto va a mejor y tan solo llevamos 6 capitulos!!! ESta serie se esta ganando a pulso el titulo de estreno de la temporada!!!

AG dijo...

No podré decir eso mismo hasta ver Sons of Anarchy que le tengo unas ganas... pero por ahora de lo mejorcito si que es.

Crítico en Serie dijo...

Al final resulta q toda la blogosfera acabará adorando esta serie (por la que muchos no daban ni un duro).

Y tú ves símiles con los negros, pero los vampiros tienen mucho de filogay y la homosexualidad está muy presente en la serie.

(También me encanta que, por primera vez, el único objeto sexual de la serie sean los hombres. Especialmente el hermano de sookie)

hazzor dijo...

Llevo una semanas pensando en comenzar a descargarmela, y gracias a tu post...creo que voy a hacerlo.

Sunne dijo...

me encanta esta serie, es muy inteligente, critica cosas, es muy sensual.. fantástica