Prison Break 4x10 "The Legend", 4x11 "Quiet Riot", 4x12 "Selfless"

|
Todo indica que nos encontramos a las puertas de terminar ya esta serie alargada en exceso por la avaricia. Creo recordar que no tiene emisión asegurada después del parón navideño y se han oído rumores de que les han dado un par de capítulos extra a los guionistas para que finiquiten el tema. No sé si lograrán darle un final medianamente digno a una serie que tuvo mucha audiencia en su inicio, pero que actualmente se ha desplomado.

Merece incluir algún espoiler del episodio a partir de ahora...

Dejando a un lado que los guionistas saben que han de engañarnos en cada momento para que mantengamos la atención, estos episodios me han dejado bastante frío. La sorpresa final del 12 creo que no se la esperaba casi nadie, con Self traicionando a todo el mundo, un punto a su favor, pero cómo han llegado hasta ahí me ha chirriado bastante. Ya sé que si me he puesto con esta serie y le perdono sus fallos de guión es mejor no pensar mucho sobre esos errores mientras la estas viendo, pero un par de detalles me han sacado de mis casillas. El General, supuesto líder de La Compañía, a la hora de la verdad resulta ser un hombre asustadizo, algo que no casa con lo que hemos visto antes. Por otro lado, eso de llegar a Scylla por una pared lateral y que no esté protegida cuando tienen sensores de temperatura y de peso dentro me parece una verdadera chapuza.

Nada, que seguiré viéndola para saber cómo termina y como simple entretenimiento, incluso riéndome en los fallos, ya que si me pongo a pensar lo más mínimo la dejaré de lado.

10 comentarios:

Miguel G. dijo...

Deberían darle un final cuanto antes, harían un favor a todos quienes la hemos seguido estos años incluso cuando se enrevesó de tan mala manera. El cúmulo de sopletes y andamios tendidos para llegar a Scylla me ha parecido con diferencia lo más chapucero de la serie, así como la elipsis entre la tercera y cuarta temporadas. Fox River era inaccesible a las fugas pero supieron hacerlo creíble: con Sona y Scylla ha sido todo lo contrario. Todo ha chirriado.

Un saludo.

osKar108 dijo...

A ver si es verdad y la acaban de una vez, yo supongo que la veré cuando la traiga Fox, por inercia y respeto a la primera temporada que me gustó mucho, porque tanto a finales de la segunda como, sobre todo, en la tercera he tenido múltiples tentaciones de abandonarla.

AG dijo...

Hola Miguel G. bienvenido al blog, creo que es la primera vez que comentas

Quien más quien menos todos estamos de acuerdo en que lo mejor es que le den el cierre de una vez. Si bien la recuperación de las tarjetas dejó episodios decentes, lo último ha dejado bastante que desear (consiguieron nitrogeno liquido en una hora más o menos jeje).

En fin, que le den un final de una vez.

Miguel G. dijo...

La primera vez y no será la última. Te descubrí hace poco gracias al Twitter de DDF y desde entonces soy un fijo.

Van Hessa dijo...

He leído sólo hasta el aviso porque me quedé en el 4, más por pereza y porque prefería ver otras cosas que por nada más. La serie a mí me empezó a cansar en la temporada de Sona, pero la seguimos viendo, no me preguntes por qué. En esta temporada, en la que parecen un Equipo A a lo moderno, lo único que me hace mantener el interés es Mahone... y aún.

AG dijo...

Muy bien Miguel, pasa cuando quieras que aquí seguiré exponiendo mis opiniones jeje

Van Hessa, no es que te pierdas nada, pero si has llegado hasta ahí es una pena que la dejes. Aunque sea por ver cómo termina ya debemos verla, ¿verdad?

Saludos

fon_lost dijo...

pues a mí me está pareciendo una buena temporada. lo que menos me gusta es que ahora tengan que volver a empezar, aunq sea detrás de Self. es un no parar...

en cuanto a lo de los episodios,creo que ya es seguro que van a ser 24 para acabar la serie, así que nos quedan 12!

lestat dijo...

Pues a mí que ésta cuarta temporada me está gustando...no tiene nada que ver con el pasado de la serie, pero me está pareciendo entretenida, eso sí, tiene que acabar ya.

Moltisanti dijo...

A mi el 11 me encantóp como hacia mucho que no vivia un capitulo de Prison y este 12 mas de lo mismo. Es verdad que el eprsonaje del General ha caido en picado y eso de su hija pues como que...Lo de Self me lo olia,o era el o la secretaria pero una vez que T-Bag habia sido pillado, solo quedaba esa salida. Ahora haber si la seerie continua en etse nivel hasta el final.

Sobre los fallos, a partir del sexto capitulo como que presiono un boton antes d eponerme con cada capittulo para no darle demasiada importancia, xq sino haber quien se puede creer la fuga del edificio de la compañia y otro medio millon de cosas XD

AG dijo...

Fon_lost, ¿seguro que van a aguantar hasta los 24 capis con 5 millones de audiencia solamente? Personalmente lo dudo, por eso comentaba que les habían dado dos capis más para terminarla.

Lestat, entretenida sí que es, pero conviene no pensar mucho mientras la ves jejej

Molti, de acuerdo contigo en que sí que han sido bastante "intensos" los ultimos capis, pero conviene verlos en "encefalograma plano" para no mosquearse mucho.

Al final, la ve mucha más gente de lo que yo pensaba.

Saludos.