The Wire 5ª Temporada. Final Season.

|
No incluyo ningún espoiler así que podéis leer el post tranquilamente incluso sin haber visto ningún episodio de la serie...

Ayer a la tarde terminé de ver una de las grandes producciones audiovisuales de comienzo de siglo. Un final que me satisfizo y que, tranquilos, no pienso desvelar ahora. Un final lógico viendo la serie que es. Un final en la línea de The Wire.

Ha sido una serie con la que he disfrutado como con ninguna otra y durante su visionado he intentado convencer o animar a la gente a que la viese. Algunos me han hecho caso y otros no. Puede que dé pereza empezar con ella pensando en las cinco temporadas que hay por delante, pero sabiendo que cada temporada se centra en un caso concreto, esa pereza disminuye. Si os fiáis de mi criterio ved cuatro o cinco episodios de la primera temporada para saber cómo funciona el tema y saber de qué va el asunto. Cuesta un poco, lo sé. Os prometo que una vez vistos esos capítulos no pararéis de desear ver más y os encantará el ritmo pausado de contar las cosas, donde la historia parece que no avanza nada. A los pocos capítulos sin embargo, nos os daréis cuenta de que sin necesidad de ningún cliffhanger la historia ha evolucionada de una manera casi perfecta.

Para finalizar, una anécdota. Se me quedó grabada cierta frase de un blog americano (pena que no guardase la dirección) en el que se decía lo siguiente :

"hay dos tipos de personas en el mundo: aquellos que aman The Wire y los que no la han visto todavía"

Creo que me encuentro encabezando el primer grupo, sin duda alguna.

16 comentarios:

thursnext dijo...

La verosimilitud de The Wire nos permite disfrutar de la dura realidad con la cómoda distancia que proporciona la ficción. Generación tras generación la historia se repite con diferentes personajes, el ciclo continúa.
Un brindis por McNulty!

Sunne dijo...

jajaja excelente frase, me uno al segundo apartado, pero pronto al primero.
Iba a escribir "no te digo nada porque no quiero spoilers.jeje"
pero has sido más listo.jeje

Ánade dijo...

Tengo que verla, lo sé, pero es que me da una pereza. En mi caso no es por las cinco temporadas, sino porque es de la HBO, y a mí las series de esta cadena, como norma general, me tiran para atrás. Pero The Wire la veré. ;)

AG dijo...

Una vez vista la serie recomendo escuchar el podcast de Fuera de Series (disponible en iTunes) en el que le dedican un especial de 30 minutos. Conviene verla antes, si no te destripan cosas jejej.

A los que no la habéis visto, ya sabéis, estáis tardando.

Alex_x dijo...

Lástima que exista más gente del segungo grupo (los que no la han visto), que del primero.

thursnext dijo...

@AG Me estaba parafraseando, para autocontrolarme, que sino me pongo muy intensa :)

Sí, yo escuché el podcast dedicado a The Wire, y a partir de ese seguí escuchándoles.

AG dijo...

Me sonaba esa frase de algo Thursnext, ayer después de verla estuve escuchando el podcast y ciertas cosas se me quedarón grabadas.

Tengo que buscar por la web si el personaje de Gus de la 5ª está basado en el propio Simon o en algún conocido. Ha sido el colofón de una serie en la que hemos conocido un puñado de personajes memorables.

Dids dijo...

Despues de leer esto no me queda más remedio que ponerla a verla en breve... me has convencido!!

y porque se la impotencia que supone recomedar una serie y que no te hagan caso... a mi me pasa con BSG!!

Así que The Wire allá voy...

AG dijo...

Seguro que la disfrutas Dids, pero ten en cuenta que necesitarás unos 4 ó 5 episodios para saber por dónde van los tiros.

osKar108 dijo...

Pues a mi me engancho desde la última escena del primer capítulo.
Vaya maravilla y por suerte me encuentro en el primer grupo de los que mencionas en la frase.

Moltisanti dijo...

Ya tengo la pista libre para acabrla :D

Que te voy a decir que no sepas ya amigo AG, esta serie me tiene como locooooo!!! Por culpa de un problema de las descargas me quede en el final del 5x04 si ese donde Prop Joe cierra los ojos...madre mia!!! El dia que acabe la serie, la seccion de momentos miticos se va a cansar de esta seire XD

Bueno haber si encuentras alguna serie que consiga hacerla sombra y creo que Los Soprano están llamando a tu puerta :D

PD: Cuando acabe yo la serie no sere tan escueto, hare la megaentrada del siglo jajaja ;)

osKar108 dijo...

Moltisanti, al hilo de lo que comentas justo entes, decirte que voy a ver la segunda temporada de The Office a ver que sabor me deja y luego me pondré a "acabar" de ver Los Soprano (las 4 temporadas que me faltan). Perdón por la irrupción.

Moltisanti dijo...

Eso es Oskar!! Anda que has elegido 2 d elas malas...The Office te va a atrapar y Los Soprano, desde luego que son palabras mayores.

Para superar el vacio dejado por The Wire hay que ponerse con pesos pesados de las series para que su ausencia no sea tan dura :)

AG dijo...

Gracias a todos los que habéis aportado algún comentario.

Oskar108, recuerdo que ibamos en un tempo parecido con esta serie allá por la segunda-tercera temporada. Nos ha encantado a los dos jejej

Molti, la megaentrada te la dejo a ti y vía completamente libre para que tengas un "atracon" con la serie. Un detalle por tu parte "dejarme" acabar antes con ella jejeje. Antes de Los Soprano (ando peleado con los subtitulos), empezaré con Carnivale. Una de HBO por otra de HBO.

Anade, me resulta extrañísimo que no te gusten las series de HBO, normalmente nos pasa al reves, nos parece sinónimo de calidad.

osKar108 dijo...

@AG Carnivale creo que te va a gustar mucho, a mi me pareció tremenda.

Moltisanti dijo...

jajaja AG sabes que si hubiera querido verme todos los capítulos , sin administrarmelos poco a poco, en una par d edias de atracones la tenia montada ;)

Me parece genial que veas carnivale primero, más que nada porque son solo 2 temporadas y Los Soprano 6, eso si, la tienes que ver tarde o temprano!!!! Como nos gusta HBO jajaja