The Wire 5x04 "Transitions", 5x05 "React Quotes", 5x06 "The Dickensian Aspect", 5x07 "Took"

|
Penúltimo post sobre esta maravilla que va a cambiar mucho mi modo de ver las series a partir de este momento. No quiero ponerme ni melancólico ni melodramático, pero estás prácticamente 60 horas de mi vida que he pasado/voy a pasar delante de la obra de David Simon van a quedar grabadas en mi memoria durante mucho tiempo. Esa huella que han dejado va a ser muy, pero que muy difícil de borrar.

Ceñiéndome a la trama en sí, poco que contar para variar, más que nada porque no quiero destriparle la historia a nadie. Solamente me gustaría apuntar un par de detalles. La primera, que en época de penurias económicas o crisis hay que agudizar mucho el ingenio por absurdo que parezca lo que venga a la mente (podría haber dicho "pon un McNulty en tu vida", pero nadie casi nadie lo entendería y quedaría muy poético). La segunda, el tremendo daño que puede hacer el querer subir escalones en la vida a cualquier precio. La última, el poder que tienen en esta sociedad los medios de comunicación (si no sales en la foto, es como si no estuvieras).

La siguiente vez que hable sobre esta serie será después de haber visto su final. Tengo total confianza en David Simon, sé que no me defraudará.

5 comentarios:

thursnext dijo...

Es difícil hablar de la quinta temporada sin melancolía. Todo lo que habían planteado desde los primeros capítulos, todos los círculos se van cerrando. Cuando anunciaron Generation Kill quise recomendarla en un post y terminé escribiendo una declaración de amor a The Wire.

Sólo puedo asegurarte que no te defraudará, y que el 510 es doble :)

AG dijo...

Estos episodios finales me están pareciendo geniales a más no poder y dejan que se "respire" en el ambiente un final de lo más redondo, donde los circulos, como bien comentas tú, se van cerrando. El martés será el día D jejej

Moltisanti dijo...

Ya me he visto 3 :)

Joder acad vez que se acaba un capítulo me entra una cosa por el cuerpo, es como decir que se que se acaba y no quiero. De momento me está flipando como siempre y más ahora que un tal Omar vuelve a escena, que grande es este hombre!!!

El último es doble, notición y alegría pa lcuerpo!!! :D

thursnext dijo...

Acabadla pronto y la comentamos que tengo ganas :)

AG dijo...

Más que doble el último dura 1h30 respecto a la hora tradicional, así que mejor que lo llamaramos "extendido" jejej

Ayer estuve en un tris de ver el 9º después del octavo, pero me contuve. Si es que estoy peor que los drogadictos que van a las esquinas...