Dexter 3ª temporada

|
El pasado domingo se despidió de las pantallas norteamericanas nuestro justiciero/serial killer favorito, por lo que ayer a la tarde me dispuse a ver cómo ha finalizado esta peculiar temporada. La llamo así por lo que tardó en arrancar y en que calara entre sus fans, ya que venía de una segunda temporada espectacular.

Soltaré algún espoiler y daré mi opinión sobre los capítulos finales de Dexter

He de decir que me esperaba algo más de estos últimos episodios. Viendo cómo había evolucionaba la temporada creía que el final estaría verdaderamente a la altura, pero no me ha terminado de gustar. Lo he visto algo forzado, la captura del skiner me ha parecido bastante floja y el tema central de Dexter y su enésimo problema moral no me ha parecido lo suficientemente trabajado. No obstante, la temporada se puede catalogarla de notable alto. Ha tenido momentos muy buenos mezclados con otros que no llegan a tanto, pero es que estamos hablando de un top en las series de televisión.

Sí que he de realizar una pequeña crítica a la incorporación de personajes bastante conocidos a la trama como Jimmy Smits. Su trabajo ha resultado, a todas luces, espectacular, dándole la réplica actoral que le faltaba a Dexter años anteriores. Lo malo es que ya me imaginaba que sería una aparición esporádica de una temporada y estaba esperando el giro que diese el guión para que terminase su aparición en la serie. Sé que es difícil conseguir actores buenos y que no tengan ese nombre, pero deberían de intentar algo para solucionarlo.

Fin del espoiler

Lo dicho, una buena temporada, a mí gusto ligeramente inferior a la anterior. Esperaremos con ganas su vuelta allá por el lejano Septiembre de 2009.

11 comentarios:

Sunne dijo...

si, ha estado bien, Dexter es de esas series que no defrauda. aunque insisto en que me quedé chafadpo porque leí un falso spoiler sobre la muerte de Rita en la boda y esperaba ese momento.jeje

Eldemo dijo...

Lo tuyo no tiene nombre, Sunne, en vez de alegrarte porque no muera te quedas chafado! xD
AG, veo que estamos de acuerdo en que a pesar de ser una buena temporada no llega a la altura de la segunda, pero es que esa fue espectacular!

missmole dijo...

Ya ha terminado?? Vaya maratón me espera en navidades ... jeje.

Aunque a mí la que más me gustó es la primera. Veremos qué tal ésta!!

Alex_x dijo...

Ufff hoy todo el mundo hablando del final de Dexter y yo sin verlo aún. Me quedan los dos últimos asi que cuando caigan ya tendre una opinión formada sobre la temporada en general.

osKar108 dijo...

Buen final a otra gran temporada, yo la pondría un pelin por debajo de las 2 anteriores (que no acabo de decidirme de cual prefiero de las 2) pero como bien dices en el post, temporada de Notable igualmente, que ya quisiera la gran mayoría de las series.

P.D. @sunne ¿como es posible que te decepcionase la NO muerte de la adorable Rita? por cierto, lleva toda la temporada (las 3 más bien) especialmente guapa, pero el día de la boda la he visto extraordinaria.

Moltisanti dijo...

Yo tambien pense lo mismo con Jimmy Smits y es que se sabia desde el principio como iba a acabr el paso del actor por la serie pero miralo asi, prefiero que solo esten una temporada pero dejen una huella de tal calibre como lo ha hecho el personaje de Miguel Prado.

Que grande es Dexter!!!

Darthz dijo...

Creo que no coincidimos en nuestras opiniones (pase y vea, si quiere), pero ¡precisamente en la confrontación está el gusto! Creo que es una serie bastante regular, como apunto en mi comentario, y todos y cada uno de sus capítulos le salvan el culo porque, joder, estamos ante un gigante televisivo. Hasta los peores capítulos, como en Lost, son mejores que muchos de los mejores de la mayoría de las series.

AG dijo...

Sunne, Eldemo lo de la muerte de Rita hubiese sido un shock muy grande ufff

Missmole y Alex, estáis tardando para verla, con lo grande que es esta serie jeje

Oskar, para variar veo que estamos de acuerdo...

Molti, esta vez discrepo un poco contigo, el nivel de la segunda no creo que se haya alcanzado esta temporada.

Darthz, la confrontación es fenomenal eso no lo pongo en duda. La pena es que sabes que al ser alguien "famoso" no va a durar eternamente en la serie. Si fuese un desconocido no te aventurarías a pronosticar algo así desde el principio

Darthz dijo...

No he entendido tu comentario sobre la fama y el desconocido y mis pronósticos. No entiendo nada, de veras. Tal vez sean las neuronas.

A todo esto, yo te tengo en mi reader desde hace tiempo y te suelo seguir, sólo que comento a veces cuando veo algo realmente que me interesa.

Te meto al blogroll también, y gracias.

Saludetes.

AG dijo...

A ver que te he contestado que estaba como quien dice recien levantado jeje

Pensaba que tu primer comentario se refería a la pequeña crítica que hacía sobre que Jimmy Smits fuese Miguel Prado. Que se sabe desde un principio que un actor así, bastante conocido no durará más de una temporada, así que supones que lo "finiquitarán" en algún momento. Igual tu comentario en lo referente a la confrontación iba por otro lado...

Saludos

Darthz dijo...

Ah, bueno, yo era más simple. Iba por el lado de que tú crítica era más negativa sobre el visionado de Dexter que la mía, que fui mucho más vehemente y, al parecer, complacido. Sólo eso.