The Shield 1x04 "Dawg Days", 1x05 "Blowback", 1x06 "Cherrypoppers", 1x07 "Pay in Pain"

|
He hecho una magnífica elección con esta serie, no tengo ninguna duda al respecto. Estoy muy agradecido a la insistencia de CJ Navas de Fuera de Series para que se viera esta maravilla. Acabo de empezarla, pero ya me siento parte de ella. La felicitación no podría ser completa sin acordarse del creador, Shawn Ryan. Se atreve a reflejar el trabajo policial bajo un prisma bastante arriesgado. No hay más que ver el inicio del episodio Pay in Pain (que incluiré en los Momentos Memorables a no tardar) para darnos cuenta que estamos delante de algo grande, muy grande.

Poco a poco ya se van conociendo los entresijos de la comisaría. Situada en Los Angeles, con mucha influencia de la comunidad latina (imprescindible verla en VO) la acción de los primeros episodios comedia sin una introducción como tal, por lo que el espectador puede quedar algo perdido y descolocado. Nada más ver unos episodios más ya se sabe por donde van los tiros, con una trama que engancha a más no poder.

Estoy siguiendo el mismo modo que utilicé con The Wire, ver un episodio cada noche. Funciona de maravilla, se continúa el hilo sin ninguna complicación y se descubre cuanta televisión de calidad hay todavía por ver. Una gran serie que recomiendo a todo el mundo.

6 comentarios:

Eldemo dijo...

The Shield es una de esas series que tengo pendientes, así que de momento no leo nada.
Un poco de off-topic, ayer oyendo los podcasts que tenía atrasados (me he aficionado a ellos desde que lei la entrada en la que los recomendabas) oí, creo que fue en el de Ohhhtv, que preguntabas si la obra de Alan Moore "From Hell" era buena. Te contesto que no es buena, es buenísima, no comparable a Watchmen, claro, pero está muy, muy bien. Y a mi la película tampoco me desagradó, que lo sepas, pero es que Jonhy Depp me gusta bastante, jejeje.

AG dijo...

Siguiendo con el off-topic, voy a cogerlo en la biblio la semana que viene, me lo leeré en Navidades. Estoy recorriendo la comarca de biblioteca en biblioteca jajaja

Sunne dijo...

yo seguí algo pero al ser en castellano con la voz de homer me dije"dejalo para otro momento" jeje
pero si, es muy buena

osKar108 dijo...

Esta serie lleva tiempo estando en mis pendientes y ahora que la recomiendas con esa pasión me ha entrado curiosidad (por supuesto la pensaba ver en v.o.s.e.).
Ya que habláis sobre From Hell, yo vi la película y esta bien, el libro aún lo tengo pendiente de leer que me lo regalaron con Watchmen 2x1 XD.

Moltisanti dijo...

Mensaje totalmente captado, solo te pido que no sigas picandome que cada vez que me meto en mi carpeta de descragar la veo ahi sin estrenar, mirandome fijamente y tengo que estudiar!!! Creo que va a ser mi siguiente de las grandes en caer...

AG dijo...

Sunne, a un "profesional" como tú ya no hay que decirle que hay que ver todo en VO jeje

Oskar y Molti, como sé de vuestro buen gusto, seguro que la termináis viendo y alabando. Molti, si tienes que estudiar dejala para más tarde, no vaya a ser que te "enganches" demasiado...