Las invasiones bárbaras

|
Como quien no quiere la cosa llego a las 200 entradas en el blog con esta magnífica película que tenía pendiente desde hace muuuucho tiempo. Siempre para verla, pero a la hora de la verdad, nada, me echaba para atrás. Gracias a mi recién descubierta colección de DVDs de la biblioteca, conseguí hacerme con ella y obligarme a verla.

La cinta nos cuenta la historia de un hijo y un padre que no tienen prácticamente relación, no se hablan para nada. A raíz de que el padre sufre un cáncer terminal, el hijo irá a visitarlo para intentar restablecer las cosas. Con un argumento algo manido, se consigue una película sencilla, pero muy emocionante a su vez.

Es una cinta canadiense del año 2003 que ganó el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, con unas interpretaciones correctas sin ser excelentes, con la que pasar un rato ameno. El tema que trata no es, llamémoslo de algún modo, alegre, pero el buen guión que tiene hace que casi sin darnos cuenta llegue el final. Una película muy recomendable.

PD: Por lo visto es una prolongación de una película de los años ochenta "El declive del imperio americano". Habrá que buscarla.

PD2: conviene ver alguna película en V.O.S.E en un idioma diferente al inglés para variar, me gustó eso de verla en francés (en el que mi nivel es paupérrimo)

5 comentarios:

Diego del Pozo dijo...

Ni idea, no sabía ni de la existencia de esta peli. Veo que le estás sacando pero muy buen partido a los Dvd sde tu biblioteca, igualito que lo que te puedes encontrar en la mia...

Buen Puente!!! Ah y felicidades por las ¿200? entradas en el blog :)

Eldemo dijo...

Por una vez y sin que sirva de precedente, esta película no me interesa. Estoy llegando a un punto que cierto tipo de películas, por muy buenas que puedan ser, las dejo apartadas. Vamos, que no es una historia que me llame :p

Bueno, y felicidades por las 200 entradas, claro! :D

Sunne dijo...

Felicidades!!!!!!!!

AG dijo...

Gracias a todos por la felicitación jeje

Molti, de verdad que me ha sorprendido y mucho ver la cantidad de buen cine que hay, más bien independiente eso sí.

Eldemo, hay historias que en un momento dado no te apetece verlas y tiempo más tarde las disfrutas. Habrá tiempo para todo.

OsKar108 dijo...

Felicidades!!