Lo mejor del año 2008

|
En un año bastante convulso en lo que se refiere a mis asuntos personales, he realizado algunas cuentas pendientes que tenía, como por ejemplo abrir este pequeño blog como lugar para verter mis opiniones. Ello mismo me ha hecho ver muchas más series que las que seguía en un principio e interesarme por propuestas que antes no me llamaban tanto la atención. En modo de una pequeña lista he aquí lo mejor del año, televisivamente hablando

- The Wire. No puede faltar LA SERIE a una lista de este tipo. Ha finalizado este año, pero es que yo me la he visto entera en apenas unos meses y he disfrutado como casi nunca lo había hecho. Un listón muy alto que no sé si alguna otra serie podrá superarlo nunca.

-Lost. Una fenomenal cuarta temporada que nos deja con muchas ganas para el comienzo de la siguiente este enero que viene.

- Battlestar Galactica. La primera parte de la temporada final nos ha dejado con ganas de mucho más, pero apenas faltan 15 días para volver a ver a esos frakking cylons.

- Sons of Anarchy. El mejor estreno de la temporada sin duda, los moteros de Charming han hecho que me plantee comprarme una Harley y situarme fuera de la ley xD.

- Sheldon Cooper. El que es, a mi modo de ver, uno de los mejores personajes que existen en comedia hoy en día, ha dado un salto brutal esta nueva temporada siendo el alma mater de TBBT sin duda alguna.

- The West Wing. Estoy viéndola estos últimos mese y solamente puedo decir una cosa: qué grande es Aaron Sorkin.

- Blake Lively. Mi placer culpable , sé que no trabaja en una serie como para decir que es lo mejor del año, pero es que ese personaje de Serena me encanta, que le vamos a hacer.

No he mirado ni posts anteriores que haya escrito ni visto otras listas por el estilo. Son las series o personajes que más recuerdo de este año y así lo he escrito.

20 comentarios:

Van Hessa dijo...

Yo debo darte las gracias por la recomendación de THE WEST WING. Eso para empezar.

Es una lista muy respetable. Y vale, has abierto el blog, pero, ¿qué hay de un Facebook? Vaaaa...

jajajajajaa!!

Crítico en Serie dijo...

Yo también estoy en la etapa West Wing y The Wire (aunque en la primera temporada en ambas).

Y no te preocupes: no eres el único fascinado con la sonrisa, belleza y carisma de Blake Lively. Esta chica, de vigilar un poquito, puede llegar alto. Talento tampoco le falta.

Darthz dijo...

Precisamente hablaba ahora con mi colega David para ponernos a ver pronto The wire, serie que no se han cansado de recomendarme. Tal vez por su formato más denso (según he oído), primero estas navidades y principios de año me voy a ir poniendo al día con otras, como Extras, True Blood, tal vez la última de Prison Break...

Y nada, por aquí seguimos. Ha sido un buen año de series, de cualquier modo. Grandes descubrimientos, buenos seguimientos... En definitiva, amor.

Sunne dijo...

tengo que ver the wire (esa frase me suena) y conocer mejor a Sheldon

David Saltares dijo...

Aquí está el colega que menciona Darthz. Le acababa de decir que había leído la enésima recomendación de The Wire en un blog y que había que verla, ahora voy a comentar y, casualmente, el comenta primero en el blog donde he vsto la recomendación. Qué pequeña es la blogosfera y que grande al mismo tiempo.

Pues eso, a ver The Wire se ha dicho, entre otras grandes que pululan por la red. Geniales este año Dexter, Lost, Californication, How I met your mother (que no ha sido muy comentada pero sigue con un alto nivel), The IT Crowd y muchas más.

También me he llevado una grata sopresa con Merlin, serie entretenida aunque sin muchas pretensiones. Me ha transportado directamente a Camelot.

Saludos.

AG dijo...

Van Hessa, lo de facebook lo dejo para 2009... si tengo tiempo xD. De nada por lo de The West Wing, es magnífica

Critico, vaya dos series que estás disfrutando. Tomatelas con calma que saben mejor. Me gusta eso de que te caiga bien Serena xD

Darthz y David, uno que recomienda a diestro y siniestro The Wire jeje. Como habéis podido leer me ha parecido fabulosa, se me acaban los adjetivos con esa serie. Tenéis razón que no comento todas las que hay, pero es que son tantas...

Sunne, tienes que ver The Wire, tienes que ver The Wire, tienes que ver The Wire (seguiría un rato con el Ctrl+C, Ctrl+V...)

Saludos y gracias por comentar

vertigo dijo...

Esta vez me lo digo yo a mi:

tengo que ver The Wire, tengo que ver The Wire.....

a qué narices espero??

Ánade dijo...

Sheldon es genial. TBBT está bastante infravalorada, la verdad. A ver si reconocen de una vez el trabajo de Jim Parsons, que en la serie está inmenso.

The Wire me está ENCANTANDO. Es muy grande. :D

ALX dijo...

Poco más se puede decir de series como The Wire, BG, Lost o The West Wing. Eso es televisión. El problema es que dos de ellas ya han terminado y a otra le quedan unos meses y yo no he visto relevos de la misma calidad.

Un telespectador más dijo...

Asi son las series, y asi las has seleccionado xDD

Buena lista, aunque prefiero a Blair que a Serena. Tengo un par de pendientes en tu lista, pero es que se me acumulan! xD

Saludos!

osKar108 dijo...

Buena lista.
Que puedo añadir sobre The Wire .... que es imprescindible.
LOST, que empiece YA la 5ª (menos mal que queda poco, y sigo sin haber visto ninguna promo ni nada -lo estoy consiguiendo- XD).
BSG, lo mismo que LOST, que empiece ya lo que queda de 4ª (menos mla que queda aún menos que con LOST y que lástima que sea el final).
SoA, coincido en que ha sido el mejor estreno de este año (vale, no he visto The Mentalist, pero sabiendo el tipo de serie que es, no creo que me parezca mejor, aunque imagino que me gustará) y eso que la que he visto a ritmo USA ha sido True Blood que también me ha gustado, pero SoA me parece superior y tiene un trío protagonista EXCELENTE (aunque no son las únicas que me han gustado).
De Sheldon solo he visto parte de la primera temporada de TBBT y aunque me gustó lo ue vi, parece que ha sido en la segunda donde termina de explotar (según te he leído otras veces), habrá que conseguir verla.
TWW sabes que está entre mis pendientes, también pienso que Sorkin es grande (Sports Night y Studio 60 me encantan).
Saludos y Feliz 2009 a tod@s.

Moltisanti dijo...

Esos 3 primeros puesto que no se diga eh!!! Eso si, los 4 últimos son desconocidos para mí.

Como era previsible coincidimos en que el 2008 ha sido nuestro año por empezar con el blog y por compartir pasión por The wire, todo sea dicho, gracias a que me la vendiste infinitas veces. Son de esas que seriéfilamente no se olvidan ;)

Y sobree Lost y BSG tendrías que haberte lucido más hablando de ellas que son grandísimas!!!!

fon_lost dijo...

es que lo de Lost es un auténtico fenómeno. no hay lista de lo mejor del 2008 en la que no esté. por algo será.

del resto de series (no he visto ninguna) quiero ver sobretodo The Wire, que ya sois muchos los que la alabais

AG dijo...

Vertigo, sin duda alguna es algo que hay que hacer

Anade, por algo la recomendamos tanto jejej

ALX, ¿será que se acaban las buenas ideas? Series como Soa o In Treatmente parece que pueden seguir el camino marcado, pero es cierto que son la excepción

Telespectador, ya sé que eres más de Blair, pero es que Serene es tan... Serena.

Oskar, como casi siempre estoy contigo, no quito ni pongo nada de lo que dices

Molti, tanto dar la "pelmada" da sus frutos jejej. Tienes razón que tendría que haber hablado más sobre Lost y BSG

Fon_lost, es una serie expectacular, normal que aparezca en todos los listados

ramelot dijo...

Estoy de acuerdo en todo lo que conozco de este listado: the wire, lost, BSG y The West Wing. Premio gordo para el caballero ;)

lestat dijo...

Sin duda, me quedo con la cuarta de lost. Feliz año!!!

Alex_x dijo...

Uff buena lista, aunque ahora mismo me quedaría con Sons of Anarchy (por ser la más reciente)la verdad es que cualquiera de las series y personajes que comentas son de traca.

Feliz Año 2009 AG!

MFAL dijo...

The Wire es lo mejor de los últimos tiempos.

Adri dijo...

Me quedan por ver algunas de las que pones pero sin duda me quedo con la magnifica cuarta temporada de Lost :)

The west wing es una gran serie.. a ver si me pongo a verla en serio..

AG dijo...

Ramelot, gracias por el premio jeje

Lestat, Lost siempre es especial.

Alex, no sé que decirte, ha sido buena como estreno, pero Lost o BSG son esenciales

MFAL, qué razón tienes

Adri, The Wire, The West Wing y BSG son casi imprescindibles, hay que verlas a dota costa.