Primer Contacto. John Adams.

|
Desde el primer momento en que leí por donde iban los tiros de esta miniserie de la HBO me interesé mucho por ella. Me resulta verdaderamente interesante conocer algo más de la historia relativamente contemporánea gracias a series de TV o películas. Luego queda al alcance de uno quedarse con esa versión o informarse más sobre el tema. Por lo tanto en cuanto he tenido un hueco me he puesto con ella.

Como me imagino que ya sabréis, la historia se centra en uno de los padres de la independencia de EEUU, John Adams. De puertas hacia afuera es mucho menos conocido que los Franklin, Washington o Jefferson, pero, por lo visto tuvo gran importancia en la misma. Llama poderosamente la atención el gran plantel de actores que incorporaron para ello, desde el protagonista Paul Giamatti o su esposa Laura Linney hasta el Dr. Franklin, Tom Wilkinson. Además da gusto oírla con sus voces originales, ya que todos tienen un acento que no corresponde con el de las series actuales, mucho más "ingles" si se puede decir así.

He visto tres episodios de los siete que consta esta gran miniserie, compensada con una gran cosecha de premios. Espero que si las obligaciones navideñas lo permiten, esta semana termine finiquitándola.

PD: parece mentira, pero tanto evento social no me deja tiempo ni para ver series ni postear. Siento no actualizar tanto como vengo haciéndolo por costumbre.

12 comentarios:

Amethyst dijo...

Me pasa como a tí AG, es imposible seguir nuestro ritmo normal de seguimiento de series y actualización del blog con tanto evento social. Que sepas que me tomo muy en serio las recomendaciones que haces. Es más, ya he empezado con la 1ª temporada de The West Wing y ahora mismo me voy a descargar John Adams, más que nada porque a mí las películas y las series en este caso que son históricas me encantan..

Te recomiendo The Devil's Whore que se basa en Inglaterra... La tienes en Series Made in USA,

Bueno, un saludote y que lo pases bien en los eventos sociales...

:)

Van Hessa dijo...

Me la pido!!

Rafa dijo...

Pedazo de serie¡¡
Yo la he visto por Canal+ y me ha encantado, sobre todo la interpretación de Jefferson
Os la recomiendo

ramelot dijo...

Mira que yo al principio no le tenía muchas ganas a esta serie. Creo incluso, que llegue a bajarme el primer episodio, pero empezó muy muy espesito y la dejé. Ahora, con tu comentario, me ha revuelto el cerebelo y me han entrado ganas. :P

AG dijo...

Gracias Amethyst por fiarte de mí jeje. Yo también me apunto la tuya sobre Inglaterra.

Van Hessa, supongo que por la temática histórica te gustara bastante

Rafa, todavía no le han dado mucha importancia hasta donde he llegado, pero como sé que la tiene estoy esperando a que llegue

Ramelot, mírate un par de capis, ya verás como te gusta. Pero mejor si no tienes nada pendiente por hacer, es una serie para verla sin pensar en otras cosas

osKar108 dijo...

Buena serie ésta, la vi cuando la amitió Canal + hace poco, las interpretaciones son magistrales todas, ya verás cuantas te encuentras. Yo también me voy a a puntar la que recomienda Amethyst, ahora me paso por "Series Made in USA" e investigo sobre ella. Saludos y Feliz 2009 a tod@s.

Sunne dijo...

yo apenas tengo tiempo ni para leeros.

The Black Widow dijo...

Yo, por suerte, no tengo falta de tiempo. Trabajo a 1 hora y algo de tren de donde vivo, y es el tiempo ideal para ver capítulos. (qué? me envidian? jajjaja).

Si bien me gusta elegir lo que veo, con tanta cosa dando vueltas, ultimamente me rindo bastante a las recomendaciones. Esta vez deposito mi confianza en vos, con "John Adams", ya te contaré.

Gracias! :D

Moltisanti dijo...

Pues si te interesan este tipo de producciones ya sbae sque Los Tudor es tu serie ;)

AG dijo...

Oskar, yo también me pasaré por Series Made in USA, a ver de qué va esa serie

Sunne, y tanto, hace tiempo que no se te ve el pelo ¿tu hermana bien?

Bienvenido Black Widow, a ver si te gusta John Adams, aunque con el barullo que pueda haber en el tren no sé si precisamente es una serie para verla en ese momento xD

Molti, tanto Los Tudor como Roma (que la pedí a San Amazon) las tengo pendientes, pero cuando las vea seguro que me gustan

ramelot dijo...

Tomo nota de tu recomendación AG. Verla tranquilito sin nada revoloteando por mi azotea. Habrá que esperar un poco entonces XDDD

;)

Javi el Fresco dijo...

Me gustó mucho esta serie. Las interpretaciones son soberbias, sobretodo ese gran Giamatti. Apenas sabía algo de la historia americana, pero después de ver la serie, me pasé unos dias mirando en la wikipedia todo lo relacionado con la época. Muy interesante y didáctica.