The Shield 1ª temporada

|
Con bastante constancia he llegado al final de la temporada en la que he conocido a Vick Mackey y sus chicos. Un gran descubrimiento, ya que la serie es buena con ganas, cruda y me imagino que bastante realista a su modo. Se puede decir, como he leído en varios sitios, que es antagónica a mi querida The Wire. Lo que en una es calma y sosiego en la otra es tensión y acción trepidante. De todos modos, cada una a su modo, tratan de reflejar el trabajo policial desde un prisma poco usual.

Hacia el final de temporada la trama ha dado un pequeño cambio y los episodios están más unidos que al principio, cosa que es de agradecer. Los episodios autoconclusivos parece que poco a poco irán menguando su importancia y tendremos una trama entrelazada e interesante.

Nada más por ahora, os la recomiendo encarecidamente si os gustan las historias policiales alejadas de las típicas series procedimentales que tanto abundan hoy en día, que aunque estén bien no llegan a lo que pueda transmitir una serie de estas características.

4 comentarios:

vertigo dijo...

Llevo sólo vistos los 4 primeros episodios ya que la he comprao estos días. De momento no me está enganchando mucho pero tiene cosas que me gusta, sobretodo el personaje de Vic, así que la acabaré hasta el final.

PD: por cierto, también me he echo con la 1ª de Weeds y me está fascinando.

saludos!

Álex dijo...

The Shield es genial. Y no hay mucho más que decir :D A ver si pillo la tercera temporada.

OsKar108 dijo...

Cada vez que te leo hablar de ella me entran más ganas de ponerme con ella, pero es que tengo demasiadas con las que quiero ponerme (y además soy de los que me gusta ponerme con una serie y si esta me convence verme todas las temporadas que tenga -hasta ponerme al día o hasta acabarla- manías que tiene uno y que me he saltado algunas veces, pero que me gusta cumplir).

AG dijo...

Vertigo, dale una oportunidad más larga, al principio los episodios son más autoconclusivos, cosa que hace que pierda la gracia

ALX, yo todavía tengo la segunda por ver, pero ya estoy "consiguiendo" la tercera gracias a Argenteam

Oskar, paciencia entonces, ya que yo he tenido que conseguir una versión compatible con los subs existentes vía mula (que no se puede comparar a torrents para nada)