The Shield 1x08 "Cupid & Psycho", 1x09 "Throwaway", 1x10 "Dragonchasers"

|
Los asiduos de Twitter que me leáis sabréis ya de sobra (por lo pelma que soy xD) que me lo estoy pasando en grande con esta serie. Es una serie policíaca, sí, pero es algo mucho más que eso. Las tramas que se desarrollan son crudas, algunas verdaderamente dan asco por pensar que haya personas que puedan hacer algo así. Por no hablar de las tácticas policiales que se siguen para descubrir a los criminales, no encuentro ética en ningún sitio ahí tampoco. Lo grande es que esta serie transmite en gran cantidad lo que no se debería hacer, pero se ha hecho, se hace y se seguirá haciendo.

No encontramos una trama central como había en mi añorada The Wire, pero sí que los episodios tienen relación entre sí. Los personajes evolucionan y conseguimos saber, más o menos de qué pie cojea cada uno. Si estáis como yo asqueados de tanta serie procedimental (CSI y demás), tranquilos que no es nada de eso.

Poco me falta para terminar esta soberbia primera temporada. Dentro de no mucho seguiré contando las peripecias que se me ocurran viendo esta gran serie. Y es que la insistencia es una de mis grandes virtudes (o defectos, según se mire).

5 comentarios:

Eldemo dijo...

¿Qué dices? ¿Que hablas de The Shield en el twitter? Pues no me había dado cuenta xD
Venga tío, que no doy abasto con tantas series y vosotros recomendando mas y mas y mas. Ahora que voy a empezar con The Wire!

AG dijo...

Más que nada comento cada noche que voy a ver un capi y a la mañana siguiente que lo disfruté mucho jeje

He tenido un lapsus y no he puesto los nombres de los capis, editado ya.

Sunne dijo...

jolines hay series que tengo que ver por narices pero son demasiadas

osKar108 dijo...

Tú no te preocupes, si te está pareciendo tan interesante insiste, insiste, aunque a mi ya me has convencido, así que no se que opinarán los demás jajajaja XD. A ver cuando saco tiempo para ponerme con ella (7 temporadas uffff, pero prometo buscarle tiempo).

Un telespectador más dijo...

Muchos estais recomendándolo ultimamente, pero no tengo tiempo material para todas, además, las series policiales tampoco es que me llamen demasiado...

Saludos!