The Man From Earth

|
Me suele resultar curioso que se diga que la industria del cine esté en crisis y que no se puedan hacer grandes películas hoy en día. Parece que se necesita una cantidad muy grande de dinero para ello, debe ser una superproducción por todo lo alto. En estos casos se nos olvida la premisa más básica. Por debajo del envoltorio que se quiera ponerle, ha de haber una buena historia, un gran guión. Si los actores acompañan con buenas actuaciones mejor que mejor, pero que por lo menos no lo empañen.

Sin duda alguna, esta película es una de estas cintas que comento. No creo que hayan gastado mucho en su producción, el presupuesto será más bien ínfimo, pero vaya guión más interesante que se han sacado de la manga. Sin espoilear en absoluto, la trama se centra en la despedida de un profesor universitario llamado John con los que han sido sus compañeros, ya que se va a mudar de ciudad. Transcurrirá la tarde en una amena velada en la que empezarán a hablar y...Mejor lo descubrís vosotros mismos.

Gracias a Mauro y Oskar por su recomendación, una de las películas más originales que he visto en mucho tiempo (junto con Slumdog Millionaire, aunque no tienen nada que ver) y recomendada a todo el mundo.

PD: avisando correctamente del espoiler, podemos utilizar los comentarios del post para entrar un poco más en la trama, si es que os apetece. Saludos.

8 comentarios:

Eldemo dijo...

La tengo lista para verla esta noche, que las recomendaciones de Mauro y sobre todo de osKar108 me han llamado mucho la atención. Y encima ahora vienes tu diciendo también que recomendadísima! Tengo unas ganas horribles de verla! En cuanto lo haga vengo a comentarla :D

Sunne dijo...

parece q este año ha empezado bien.no?

Rick dijo...

Buenísima de verdad, todavía me estremezco al recordarla, y hace ya 8 meses que la ví. No estropearle a nadie el final!!!

osKar108 dijo...

No me cansaré de agradecerle a Mauro que la recomendase en su blog, porque es una de las películas que más me ha sorprendido (por lo poco conocida que es a nivel general) y lo mucho que me gustó.

P.D. @Eldemo y a ti por mencionarme xD, siempre me sorprende.

Saludos.

osKar108 dijo...

En la posdata quería daros las gracias a Eldemo y a ti, que no se entiende muy bien, pero que conste que yo la conocí gracias a Mauro de Gúdtivi.

Saludos.

ramelot dijo...

Yo la tengo bajada desde hace año y pico, por recomendaciones de un blog sobre cine que suelo leer, pero al no haber escuchado nada más de la cinta en cuestión, pues pasé de largo, aunque sin borrarla del PC. Además, creo que tiene ese aire de cine Indie, independiente, que unas veces te atrapa y otras huyes despavorido (corregirme si no).

Ahora, al ver que tiene buenos comentarios de cierto sector audiovisual muy cercano a mis gustos (XDDD que buenos sois), pues habrá que darle la oportunidad perdida tiempo atrás por mis recelos.

Ya os contaré.

AG dijo...

Es una película que sorprende mucho y cómo no, yo también estoy agradecido a los que me la han dado a conocer.

Se echan en falta más películas como ésta.

Eldemo dijo...

Acabo de ver la película, increíble, me ha gustado mucho, muchísimo, una historia fantástica y todo sin ningún maldito efecto especial, fantástica!! Gracias, mil gracias a osKar108, a Mauro y a ti AG por recomendarla, menudo descubrimiento!!