Battlestar Galactica 4x12 "A disquiet follow my soul"

|
Vengo diciendo en mis diversos comentarios hacia Battlestar Galactica que sobre una capa de ciencia ficción es una serie que esconde mucho más de lo que aparenta. Se podría, incluso, hacer algún que otro símil sobre la situación que se vive en la flota y la que se soporta en varios países de nuestro planeta. Por ello, es la enésima recomendación que hago a los no aficionados a las series de ciencia ficción, dadle una oportunidad que os sorprenderá.

Caerá algún espoiler de este último capi

Lejos de la excitación y emoción del episodio con que recomenzábamos la temporada, hemos tenido la ocasión de disfrutar de un capítulo mucho más pausado, pero que escondía muchísimo significado interno. Me ha encantado toda la parafernalia que nos han presentado, en forma de posible golpe de estado, aunque variando el punto de vista podría resultar un apoltronamiento ilegitimo en el poder. La frase que le suelta Tom Zarek a Adama es una gran pulla en ese sentido. Y es que una vez que mucha gente ha perdido la esperanza lo que queda no es muy halagüeño que digamos. Se nos avecina un final bastante oscuro, me aventuro a decir.

Fin del espoiler

Pronto llegará el sábado de nuevo para disfrutar con las siguientes desventuras de la flota. La historia va cerrándose poco a poco, lástima, pero alegría al fin y al cabo por hacerse las cosas bien.

PD: al estar medio griposo no he podido actualizar antes, I'm sorry.

5 comentarios:

Eldemo dijo...

Este capítulo se puede considerar como "la calma que precede a la tormenta". Lo que nos espera en los siguientes capítulos va a ser de órdago!
Y cuídate ese resfriado, que va para largo! Espero que te mejores pronto!

ALX dijo...

Battlestar Galactica es ciencia ficción de la buena, de esa que te habla del mundo en el que vivimos utilizando un escenario, en principio, muy lejano.

Ahí está lo grande de la serie. Que al no situarse en nuestro mundo, puede llegar mucho más lejos y no cortarse un pelo (o acaso, si hubiese estado situada en EEUU se podría haber hablado del terrorismo suicida como se hizo en Ocupación/Precipicio).

Moltisanti dijo...

Me encanta como la serie intercala capitulso freneticos con otros como este 4x12. Este tipo de capitulos que si la serie se llamara Mad Men seguro que serían mucho más reconocidos pero como es una Sci-fi pues...Lo dicho, esta serie es grande, muy grande, gigante. :D

El sabado que tocara chuleton o delicatesen??? :P

osKar108 dijo...

Que bien sabe combinar esta serie capítulos tremendamente frenéticos con otros más calmados (aunque han contado muchas cosas, pero el ritmo ha sido más pausado) si es que es la leche.
Cuidate y a ver si te mejoras pronto.

Saludos.

Hewl dijo...

A mi se me hizo demasiado lento, sobre todo después de todo lo que había pasado en el capítulo anterior.
Lo bueno es que ha ido poniendo las bases de lo que va a ser el final de la serie... y tengo miedo, no va a quedar vivo ni el Tato.
Pd. Muerte a Gaeta YA!

http//barriletecosmicooo.blogspot.com