A Sangre Fría. Truman Capote.

|
Tenía pensado escribir estas líneas la semana pasada, pero por una cosa u otra no ha podido ser. Más que nada porque es un libro que me ha encantado, me ha gustado muchísimo la forma de escribir que tiene el famosísimo Truman Capote. Además, la alegría es doble, ya que he encontrado otro libro suyo, Desayuno en Tiffany's, haciendo la limpieza da las estanterías de casa.

Centrándome ya en el libro he de decir que es un libro diferente. En él no hay apenas lugar para la intriga, se centra o focaliza mucho más en los sentimientos de los personajes, cómo y por qué actúan de determinada manera. El ritmo es muy periodístico como si estuviéramos leyendo entrevistas a diversos personajes, se nota que en el fondo era un periodista y no novelista.

No quiero desvelar mucho sobre la trama, simplemente deciros que el libro narra la investigación de un crimen ocurrido en un pequeño pueblo de Kansas. La forma en que lo hace, es muy novedosa para mí gusto, y daros cuenta que estamos hablando de un libro de la década de los sesenta si no me equivoco.

Como podéis pensar os lo recomiendo encarecidamente sin duda alguna.

PD: quiero saber más sobre su vida a si que conseguiré la película Capote de hace pocos años.

16 comentarios:

Van Hessa dijo...

Ví la película que mencionas y me gustó bastante, aunque no lo suficiente como para tener un recuerdo nítido que me haya acompañado.

En cuanto al libro, me apetece leer algo del autor... pero voy un poco apurada con las lecturas. No obstante, tomo nota de tu recomendación.

Eldemo dijo...

Por fin, un libro que también he leído :D
Lo leí hace muchos años pero no se me olvida, es muy bueno y es verdad que se nota que es periodista y no novelista, jejeje.

osKar108 dijo...

Interesante.

Saludos.

Amethyst dijo...

Aunque no trabajo como tal soy periodista y Truman Capote ha sido de las grandes lecturas que me inspiraron a ello. Leí A Sangre Fría hace muchos años, regalo de mi hermano que donde pone ojo.. qué tio.. Y, la verdad, guardo un excelentísimo recuerdo... Sobre todo, me llamó mucho la atención, como bien dices, el planteamiento del libro y la fuerza con la que llegas a conocer a los personajes.

Pero, sin duda, lo que más me cautivó es cómo llegas a empatizar con uno de los asesinos, cómo llegas a comprender su arrepentimiento, no sé, es una gran historia....

Un saludote!!!

ALX dijo...

Me lo lei el año pasado y me encantó.

La película de Capote te gustará, porque se centra en el periodo de la vida del autor, justo cuando escribe A sangre fría.

Deyre dijo...

Lo extraordinario del libro es que absolutamente todo lo que se cuenta es real. Es increíble como el autor pudo dedicar tanto esfuerzo a investigar lo sucedido. A veces la realidad supera a la ficción.

P.D: No vi Capote, pero "Historia de un crimen", que también trata sobre el autor es estupenda.

fon_lost dijo...

me leí el libro este verano y se convirtió en mi favorito. me encantó!! y he visto Capote y me gustó también mucho. CONSEJO!!!! debes verla en VO! y otra peli del mismo tema y también de hace poco HISTORIA DE UN CRIMEN!!! las 2 hay que verlas en VO

MacGuffin dijo...

Este libro se considera el que abrió la "no ficción" en la literatura americana, un camino que luego seguiría Tom Wolfe.

Como bien dices, es como un reportaje muy largo y realmente fascinante de leer.

dsm dijo...

me encantó la película, Phillip Seymour Hoffman está excelente y bastante recomendable... del libro me encantaría leerlo porque todos lo recomiendan

lestat dijo...

A mí es un libro que me encantó, por su forma tan innovadora y por ver dentro de los personajes más allá que nadie. Desayuno en Tiffany's no está mal, pero me quedo con la peli.

AG dijo...

Veo que muchos os lo habéis leído y que no os ha parecido nada malo. Como bien dice McGuffin es un reportaje largo y tendido, muy periodístico y fácil de leer.

Gracias por la recomendación de la otra película, no la conocía. Ya me estoy haciendo con Capote, Historia de un Crimen también caerá.

Hewl dijo...

Me encantó el libro, y la forma en que consigue hacerte entender lo que piensan y hacen los personajes, incluso los asesinos.

http//barriletecosmicooo.blogspot.com

Hewl dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fon_lost dijo...

por cierto, que también ya me he leído Desayuno en Tiffany's, y aunque es my distinta la historia entre un libro y otro, me ha encantado. el personaje de Holly enamora sólo de leerle. ya estoy bajandome la pelicula

Crítico en Serie dijo...

¿No te convertiste en defensor de la pena de muerte?

AG dijo...

Hewl, la historia es muy periodística, me encantó el estilo

Fon_lost, ese lo tengo en casa ya lo leeré algún día de estos

Crítico, no para tanto, pero uno de los asesinos llegó a desesperarme, el otro no era más que un pobre desgraciado...