Lost 5x03 "Jughead"

|
Una semana después del auténtico boom que supuso el retorno a la parrilla televisiva de Lost (muuuchos blogs televisivos hablamos de ello, hasta cierto punto de saturación para aquellos que no lo habían visto todavía...), con más tranquilidad que la semana pasada y con menos mono por parte de los fans más acérrimos. El episodio ha estado a la altura y me pongo a relatar algunas cosas que merece la pena resaltar.

Comienzo del espoiler

Se nos empiezan a aclarar unas cosas para liarnos más con otras, como suele ser típico en Lost. Por un lado me ha encantado que sepamos de nuevo algo más sobre Desmond, uno de los mejores personajes de la serie, tanto lo que hace ahora como lo que le ocurrió tres años antes. Ha descubierto cosas inquietantes sobre Faraday, cosa que me asienta en mi opinión en que la temporada pasada estuvo desaprovechadísimo. Con respecto a Faraday, Sawyer, Locke y los demás habitantes de la isla, los hemos tenido vagando por mediados de la década de los cincuenta donde vivía un Richard Alpert igualito al que hemos conocido siempre. ¿Acaso es una reencarnación de Matusalen? A Juliet no le ha extrañado mucho desde luego... Además descubrimos que el propio Widmore estuvo también en la isla siendo joven, pero ¿por qué estaban allí asentados y qué hacían? En fin, nuevas incógnitas, gran cliffhanger (Charlotte no puede dejarnos así...) y ganas de conocer más, mucho más. Por cierto, habría que ver este capítulo y luego el de la juventud de Locke para unirlo todo. Todavía será verdad que los guionistas lo tenían todo atado y más que atado...

Fin del espoiler

Lo dicho, ganas de saber más sobre lo qué ocurre en nuestra isla preferida. ¿No podrían editar ya el DVD de esta temporada y dejarnos ver todos los episodio de una vez?

14 comentarios:

Dids dijo...

Creo que si nos dieran todos los capis en dvd acabariamos muertos de sobreinformación...jeje

Además, con una semana de por medio, tienes tiempo para pensar, pensar, pensar...

¡¡Capitulazo, por cierto!!

Un saludo.

Thrusnext dijo...

A mí también me ha gustado el episodio, pero si seguimos así tarde o temprano empezaré a sangrar por la nariz, porque mientras voy viendo la serie voy teniendo mil flashes de los capítulos anteriores y mi cerebro no es la Lostpedia. Tengo tantos inputs que ni siquiera he podido centrarme para postear un párrafo decente. Necesito una constante :)

Van Hessa dijo...

Anda que no molaría que nos diesen los packs completitos y que cada uno se fuese sirviendo a su gusto.

Aunque el absentismo laboral sería bárbaro, todos 'tengo la gripe' y venga Lost, venga Lost... jejejeje.

Pues chico, yo me pregunto tantas cosas, pero básicamente tengo dos dudas: ¿por qué Richard no envejece? y ¿por qué esta peña se pasea por la línea temporal tan ricamente y a los demás parece no afectarles?

Si como tú dices, los guionistas lo tenían todo tan bien atado, cosa que personalmente dudo, es para quitarse el sombrero.

AG dijo...

Dids y Thursnext, mucha razón con lo de la sobreinformación, poco a poco, pero nos cuentan tantas cosas que queremos hilar que... no podemos

Van Hessa, el absentismo sería gigantesco y ay de los pobres que dependen de otros para ver la serie xD. No digo que los guionistas tuviesen todo ideado, pero que Locke se haya juntado con Richard, le diga cuándo va a nacer, y que aparezca allá (joven también), pues es para decir...ostias vaya cracks!!!

Alex_x dijo...

Me ha encantado el episodio, más que nada porque gira alrededor de mis dos personajes favoritos (Desmond y Hume) y porque Richard Alpert y Charles Widmore me tienen intrigados. ¿Qué asuntos tendrán (o tuvieron) esos dos?

osKar108 dijo...

Capítulazo, que bien han ido contando cosas que hacen referencia a capítulos anteriores (lo de Locke diciendole a Richard cuando va a nacer y que lo compruebe xD, o lo de enterrar la bomba con cemento y hormigon -la estación cisne- y posiblemente el introducir los números cada 108 minutos sea por la fuga de la bomba) no se, parece que si que tienen bastante bien las cosas planeadas desde hace tiempo.

P.D. No se si has leído la entrada de Moltisanti, ¿Ellie posible madre de Faraday? cuantas cosas (buenas) tiene esta serie.

Saludos.
Saludos.

Eldemo dijo...

Madre mía, qué capítulo. Oye, Alpert podría ser Matusalén, vete a saber, jajaja! Cada vez nos dan mas pistas y las cosas van empezando a encajar. Cómo me gusta esta serie, leches!

PD: osKar108l lo mismo he pensado yo de Ellie, que sea Mrs. Hawking y, por extensión, la madre de Faraday.

missmole dijo...

Aunque la tentación sería enorme por suerte no tenemos la opción de verlos todos de golpe,jeje.

Este capítulo ha sido genial!!

vertigo dijo...

Pues a mi me encanta verlos uno a uno semana tras semana. Da tiempo para pensar, prepararte y cogerlo con más ganas. A mi esos 40 minutos se me pasan como si fuesen 5.
Muy buen capítulo para ir enlazando cosas anteriormente vistas y como no... generando más preguntas.
Cuando nos han descubierto a Widmore de joven he dicho: esta serie siiiiempre nos sorprenderá.

Moltisanti dijo...

Yo no tengo duda que los guionistas lo tenían todo pensado desde el principio, al menos lo gordo de la mitología, luego el desaarrollo de los personajs y demás como es obvio, se va meditando sobre la marcha.

Hoy ya he leído 2 teorias sobre richard, que es u nvampiro y la tuya...y creo que nos van a sorprender sea cual sea la solución final y viendo los rodeos que dan al giual que con Jacob y el HN, para saber quien o que es el señor Ricardo Alpert, aún qued ala tira de tiempo :P

Sunne dijo...

hahaha, me encanta tu dato al final.jajaja, queremos hasta los extras y escenas elimnadas"

Dids dijo...

AG, me complace informarte de que has recibido un premio, pásate por mi blog, si a bien decides recibirlo, por supuesto. ;P

Un saludo.

fon_lost dijo...

pues no es mala idea lo de distribuir los DVD's y que cada uno los vea a su bola.

el capítulo me ha gustado mucho, pero sin duda, lo que más, el encuentro Lock-Widmore (peque).

me encantan los saltos en el tiempo

Darthz dijo...

xDDD Sí, todos querremos de eso. Lost es una serie que guarda tantas cosas "tras las sombras", que cuando acabe tendrá tela que contar, si le apetece. Y precisamente por eso somos afortunados nosotros ahora, porque estamos viviendo toda esa magia, ya que obviamente se nos oculta y nosotros la vamos poco a poco descifrando, como el filólogo con el texto. Jurjur.

Saludetes.