Friday Night Lights 1ª temporada(I)

|
Con la premisa de seguir uno de los deportes yankees por excelencia, esta serie me está ofreciendo verdaderos momentos impagables. El detalle con el que está rodada, las interpretaciones... me quedo corto alabándola, la única pega que le encuentro es que parezca una serie de adolescentes más y que por eso no haya conseguido tener todo el éxito que sin duda merece.

Mediada la temporada, dispongo de más datos para ponerla así, por las nubes, como estoy haciendo. Podría destacar bastantes puntos, pero me centraré en dos. El primero es el aura de que el pueblo entero esté pendiente de unos chicos de instituto que juegan al fútbol americano. Me parece increíble que pueda darse algo así, pero imagino que en la América profunda, como es este pueblo de Dillon, se dé esto en realidad. El segundo punto es el de las interesantes conversaciones que tienen el matrimonio Taylor en la intimidad de su hogar. Parece, realmente, que estemos viendo a una verdadera pareja comentando sus vicisitudes de la vida diaria, como si los observáramos con una cámara oculta. Un gran aplauso para guionistas e interpretes.

No os guiéis por lo que os puedan parecer los primeros episodios, esta serie esconde un algo en su interior que la aleja de las series teen. Hacedme caso, no os arrepentiréis.

10 comentarios:

ann_skywalker dijo...

Yo la empecé a ver, pero sólo unos cuantos capítulos, y esque el "americanismo" puro y duro que impregna toda la serie no sé, no me terminaba de convencer... pero creo que le daré una segunda oportunidad cuando acabe unas pocas de series que tengo en el tintero.

MacGuffin dijo...

Lo del "americanismo" de la serie es otro prejuicio que impide que la disfrute más gente. En cualquier pueblo de la América profunda son así, la religión, el fútbol y su patria son lo más importante.

Los Taylor son los mejores personajes de toda la serie de largo. Clama al cielo que Kyle Chandler y Connie Britton nunca hayan logrado estar nominados a nada.

Dids dijo...

aceptando tu recomendación,me pondré a verla en breve...

A ver que tal^^

Un saludo.

AG dijo...

Ann, el "americanismo" que se huele a la legua, creo yo que será el mismo de esos pueblos de la America profunda, que eso no te eche para atrás.

McGuffin, completamente de acuerdo con los Taylor.

Dids, espero que te guste

Saludos

Van Hessa dijo...

Me alegra que te haya gustadao, yo pese a que vi el piloto, no me enganché. Es más, me aburrió bastante.

Alex_x dijo...

En mi opinión, un serión con todas sus letras. Y su piloto, uno de los que mejores que he visto nunca.

La segunda temorada no está a la altura, pero la tercera ha vuelto a tener un nivel genial.

Una pena lo de los prejuicios, porque hay en antena demasiadas series mucho peor que FNL, que tienen un éxito mayor.

Un telespectador más dijo...

Ya está en mi lista, y no tardará mucho en caer, pero con el alubión de regresos y los examenes...

Ya comentaremos más adelante, pero seguro qeu compartimos impresiones ;)

Saludos!

Van Hessa dijo...

Hola, pásate por mi bloc, que te he dejado un recado.

osKar108 dijo...

Me alegro mucho de que te esté gustando, si es que es una serie muy especial, consigues conectar con casi todos los personajes, son muy humanos, tiene un nivel de detalle (en cuanto al pueblo y sus características) muy grande y unos personajes (y sus correspondientes actuaciones) maravillosos. Que grande es el matrimonio Taylor, pero también Matt Sarecen o Tim Riggins o Jason Street o Lyla Garrity.... cada uno con sus cosas, es que me encanta esta serie.

Saludos.

Adri dijo...

como bien apuntas, las conversaciones de los Taylor no tienen precio..

Y si, las características de FNL la hacen enormemente difícil de vender y muy fácil de prejuzgar.. es una pena porque es una GRAN SERIE.

Y sólo vas por la mitad... me da a mí que cuando hagas el comentario de toda la temporada ya si que va a ser esto un flipe ;)