John Adams

|
Con menos continuidad de la deseada por las fechas en la que nos encontramos, he podido finalizar esta gran miniserie de la HBO. No me extraña en absoluto el gran número de premios que obtuvo en los Emmy, ya que destila grandeza por cada uno de sus poros. Además, es un modo muy didáctico de conocer cómo se gestó la independencia de los EEUU, los años posteriores y parte de sus protagonistas.

En el comentario anterior ya recalqué el gran reparto que tiene la miniserie, si bien dejé en algún comentario que Thomas Jefferson no tenía todavía mucho peso en la historia. Esto cambia a posteriori viéndose la gran labor del actor que lo caracteriza. Como anécdota, he de comentar que me costó mucho reconocer a la hija de Adams, no siendo otra que Sarah Polley, bastante conocida por ser la actriz fetiche de Isabel Coixet.

Por último, un breve comentario sobre la banda sonora, cosa que hago de manera excepcional. Hoy en día muchas series no disponen ni de títulos de crédito. La música que se oye en los de John Adams es verdaderamente genial, con un toque a la de El ultimo Mohicano, una pieza que personalmente me encanta.

La mejor miniserie que he visto con asiduidad (dentro de poco prometo ponerme con Band of Brohters seriamente) con una temática muy interesante para mi gusto. Si conocieseis películas o series centradas en la historia armoricana, por ejemplo en la guerra de secesión norteamericana, será un placer que nos llegasen esas recomendaciones.

PD:creo que voy a indagar por la wikipedia para conocer más sobre la época y el grado de veracidad de la serie.

11 comentarios:

missmole dijo...

A mí se me han pasado los días festivos sin poder echarle un vistazo ...

Espero hacerlo en breve, porque sólo oigo elogios hacia ella.

osKar108 dijo...

Muy buena miniserie (los títulos de crédito me encantan también, como funden la bandera y la música) hay grandes interpretaciones, lo único es que a veces avanzaban mucho casi sin avisar, pero serie muy buena; no se hasta que punto, pero daba la sensación de ser bastante veraz.
A ver si le haces un huequecito a Band Of Brothers que creo que te gustará mucho, a mi personalmente me encanta; la que he visto hace poco, por el plus, y me ha gustado ha sido Generation Kill, ambas recomendables. Saludos.

AG dijo...

Seguro que te gustará Missmole, ponte con ella en cuanto puedas

Oskar108, Band of Brothers me la grabé en su día cuando la emitieron en T5, pero no recuerdo mucho de ella la verdad. Seguro que me perdí algun que otro capi. Generation Kill también la tengo por aquí, a la espera.

Saludos

Van Hessa dijo...

No he querido leer mucho tu entrada, sólo el primer párrafo porque me temía leer más de la cuenta. Tengo la serie bajada, subtitulada y lista para ver, pero no he tenido tiempo. Además, yo me conozco... y yo no me contentaré con la Wikipedia... ya me pasó cuando vi Los Tudor, y saldré corriendo a por libros de Historia Americana... jejeje.

Eldemo dijo...

Este mes, después del curro, voy a tener mas tiempo libre del deseado así que aprovecharé para ver series como esta, que también la tengo esperando un momento para disfrutarla.

Alex_x dijo...

Yo la descubrí hace poquito (por el Canal +), y ahí es dónde la he visto. Muy buena serie, con una ambientación excelente (con el presupuesto que tendrá no me extraña).
Mi desconocimiento de historia norteámericana me impide saber también cuanta fidelidad hay en el tema, pero no parece que se aleje mucho de lso acontecimientos reales.
Y bueno Paul Giamatti se sale, me encanta este actor desde que le ví en American Splendor por primera vez.

Javi el Fresco dijo...

Jeje, me parece que a todos los que hemos visto esta serie nos ha picado el gusanillo de ir a ver la historia americana en la wikipedia. Yo también caí. Solo por eso ya merece la pena verla. Eso muestra lo bien hecha que está, para que una serie así sea didáctica.
Como recomendaciones de la historia americana, hay pelis y tal, pero no te recomiendo "La búsqueda", por si no la has visto, la del Nicolas Cage. Da mucha grima.
"Band of brothers", mucho me tengo que equivocar para que no te guste. Es un valor seguro.

Sunne dijo...

?lo digo?

tengo que verla

AG dijo...

Van Hessa, no creo que tarde mucho en pasarme por la biblio a ver que hay sobre la guerra de Independencia

Eldemo, sería una buena elección para las tardes, un episodio diario entra genial

Alex, Paul Giamatti es un ACTORAZO con mayúsculas

Javi El Fresco, sobre la guerra de secesión acabo de encontrar unos documentales llamados "Civil War". Habrá que echarle un vistazo si hay subs aunque sea

Sunne, es cortita, plan Breaking Bad jejej

Moltisanti dijo...

Apuntada qqueda que veo que te ha encantado.

La BSO de Los Tudor también tiene un tema que me recuerda mucho a la BSO del último mohicano.

Harmony dijo...

Pues hace un ratillo termino de dedicarle a esta serie un comentario en mi blog porque la terminé el otro dia, me ha gustado mucho, grandes interpretaciones, ambientación, música... La recomiendo mucho y la verdad es que se aprende bastante sobre esa historia del principio de ese pais que ahora nos regala todas las mejores series :)