Lost 5x01 "Because you left", 5x02 "The Lie"

|
Seguro que no me equivoco si digo que es Lost la serie que con más ansia esperábamos en toda la blogosfera. Aunque personalmente no la he echado en falta tanto como otros gracias a que estoy bien surtido de series para ver (más bien no doy a basto), la vuelta a la visión semanal de Lost ha sido algo verdaderamente placentero. He vuelto a sufrir con mi triste conexión de 1Mb para poder conseguir los capis, pero ha sido posible para primera hora de la tarde, con lo que me he sentado a disfrutar de casi hora y media de una serie que nos dejará a todos marcados.

Aviso de que seguramente soltaré algún espoiler...

Personalmente creo que esta vuelta ha ido de más a menos, con unos primeros momentos muy intensos que me han hecho darme cuenta de lo mucho que se echan en falta escenas así. Esa excitación, ese nerviosismo, ese... joder lo están logrando otra vez lo consiguen muy contadas series. Y esta es una de ellas sin dudarlo. Claro que la trama se las trae. La isla se está moviendo en el tiempo (no se decanta por uno cualquiera por lo que parece) y Faraday es el primero que se da cuenta de ello. Ya dije en su día que me parecía un personaje desaprovechado, en el primer capítulo han tenido oportunidad de enmendar el error. De todos modos, un misterio que se nos soluciona, saber qué ha sido de la gente de la isla, y, como de costumbre, otros que se nos abren. Lo que más me ha hecho pensar ha sido ¿este Richard Alpert, qué o quién es realmente?¿Por qué solamente se mueven unos en el tiempo y otros no?

También sabremos cómo empiezan a planear el regreso a la isla, Ben y Jack sobre todo. Me gustaba más el Ben manipulador de la isla y la trama de Hurley del segundo capi me ha aburrido un poco. De todos modos es mucho más de lo que una serie corriente puede esperar a dar.

Fin del espoiler

En fin que aquí me tendréis de aquí en adelante, vespertinamente, para comentar el capi de la semana de Lost. Ah, y gracias otra vez a Lindelof y Curse por darnos este gran show. Espero que sepan agradecérselo como es debido.

20 comentarios:

Alex_x dijo...

A mí me da que Ben sigue igual de manipulador que en La Isla ;).

Buen comienzo, los primeros episodios de Lost siempre lo son. Y el siguiente, como era lógico ha sido más calmado para situarnos dónde importa, las nuevas tramas.

Nuca tuvimos que dejar esa Isla...

Javi el Fresco dijo...

No sé los demás, pero por muchas series que nos pongan de relleno, ninguna será como LOST. Es muy especial. Pocas series consiguen dejarme, literalmente, con la boca abierta como lo hace esta. Genial!.
La trama de Hurley ha sido lo único más flojo, es cierto, pero va bien para ir asimilando la información mientras sigues el capítulo.
No creo que Faraday estuviera desaprovechado, simplemente lo estaban dejando para otro momento, y ahora ha llegado.
Por cierto, la mujer de pelo blanco del final, ha salido antes en la serie? Me parece que en la peli de "Los otros" (curiosa coincidencia), era el ama de llaves, no?

osKar108 dijo...

Me ha gustado muchisimo la vuelta de la serie, es verdad que va de más a menos (ese Dr. Candle y Faraday descubriendo "la rueda" detrás de la pared) porque al principio te sueltan muchas cosas y luego te tienes que ir habituando a ellas. La historia de Hugo, para mi gusto, no ha estado mal, porque está conectada con Sayid, Jack y el maravilloso Ben (que creo que sigue ocultando cosas, ¿este hombre nunca es sincero completamente?), además que ya en el barco veíamos que era contrario a mentir y lo sigue siendo. Vamos que me han gustado mucho los 2, algo más sorprendente el primero, eso sí.
¿Sun de verdad no culpa a Kate? no se yo, ¿se podrá confiar en ella totalmente? ya estamos como siempre con las dudas y eso xD.
Menos mal que tenemos series para hacernos mas llevadera la espera (como bien dices), porque esta serie, cada vez que vuelve, sigue siendo "especial" jajajaja.

Saludos.

osKar108 dijo...

P.D. @Javi el Fresco, esta mujer es la que le dice a Desmond que no puede cambiar el pasado, que el Universo se encarga de ponerlo en su sitio de nuevo, la primera vez que tiene flashes después de volar la escotilla, y también sale en una foto del cura que ayuda a Desmond en la abadía (no se si me he explicado bien).

alele dijo...

Para mí los dos capítulos han estado muy bien. El primero, tiene muchos saltos, de una trama a otra para dejarnos con la boca abierta en todas ellas.Y el segundo, es mas pausado, para intentar hacer correr al guión. Han tocado muchas cositas durante los dos episodios y me gusta, no han dado abasto para todo lo que querían mostrarnos, cosa que en otra serie nos haría perdernos, en Lost estamos todos concentrados para intentar captar todo.
Por cierto, ¿Ben sabía ya los nombres de los Losties o Ethan hizo una lista? es que me he puesto a rayarme de que Ben a lo mejor conoce estos nombre por los viajes en el tiempo..(estoy post Lost entendedme)

alele dijo...

por cierto, lo de que Los Otros también desaparecen no será por que son parte de la Isla? Y Desmond es especial.. que no se lo que significará..

vertigo dijo...

Me voy corriendo a ver el 5x02 , que he estao liadillo toda la tarde y solo he podido ver el primero.

Aun asi, ha sido bestial el retorno.

AG dijo...

Mañana os leo los comentarios y os contesto, saben cómo hacernos felices, eso ha quedado claro.

Eldemo dijo...

Por muchas series que tuviésemos en la recámara, Lost es especial. A mi su regreso me ha parecido increíble, sobre todo por ese salto tan grande que da, el hecho de pasar totalmente al lado sci-fi. ¡Vivan los saltos en el tiempo!

Adri dijo...

Desde luego ha sido un comienzo de temporada genial, espectacular, entretenidísimo y que promente una quinta temporada de montaña rusa!! ^^

AG dijo...

Alex, el inicio con música y un prota desconocido es uno de los encantos de la serie

Javi el Fresco, lo bueno de ver otras series es que luego descubres lo magistral que es Lost xD

Oskar, como casi siempre coincidimos, ¿raro, verdad?

Alele, esos momentos post-Lost son muy buenos, aunque mejor no rallarnos demasiado, ya nos contestarán poco a poco (espero...)

Vertigo, has sido muy valiente entrando aquí antes de ver el 2º

Eldemo, confío en los creadores y que no se les vaya el tema de las manos con los viajes en el tiempo (suele ser algo que termina por chirriar)

Adri, yo también creo que le han encontrado el punto y va a ser una temporada de aúpa.

Un telespectador más dijo...

Yo creo que Ben es todavia ams manipulador que en la isla, sino tiempo la tiempo, que la gente no cambia asi como asi jeje

La gente que salta en el tiempo y se mueve de lugar es la que ya estaba en la isla antes del accidente, por eos ene le primer salto todos los que estaban con Locke desaparecen.

A mi me ha dejado con un sentimiento contradictorio, nose, me ha gustado pero me ha resultado lioso...eso si, siempre grande Lost!.

Saludos!

ramelot dijo...

Buenos capitulos para empezar, aunque comparto la opinión de la mayoría. El primero mucho mejor que el segundo. Que interesante.

Por cierto, seguro que a más de uno le ha pasado como a mí, y al comienzo del capi uno se le vino a la cabeza la canción del primer capitulo de la 2ª temporada cuando Desmond puso el tocadiscos....jejeje. Me gusta esa canción.

Moltisanti dijo...

Me ha parecido normal que el 2º episodio fuera más tranquilo, además de porque ya estaba enfocado en un personaje protagonista, Hurleym porque los primeros 43 minutos han sido una absoluta locura.

A mi Richard Alpert me gusta cada vez más. 10 segundos suyos dan para entretenerte una semana reflexionando sobre ellos :P

Que grande es esta serie...

Sunne dijo...

ya da igual lo que nos digan, seguiremos viendo lost. y eso que el tema de los viajes temporales me da un miedo a la inconcluencia que no veas. hablando de inconcluencia y no veas en la misma frase aprovecho para decir que no veas los Cronocrimenes por eso msmo.

Dids dijo...

yo tambien creo que la cosa ha ido de menos a mas, el primer capítulo ha sido genial...

ha esperar se ha dicho...
Un saludo.

Van Hessa dijo...

La trama se ha puesto muy interesante para mi gusto. Yo tampoco estaba tan ansiosa pero ahora en cambio sí que ansío ver el 3r episodio.

AG dijo...

Telespectador, no eres el único que apunta algo así con Ben, es que no es nada de fiar xD

Ramelot, como he dicho antes, es un clásico de la serie.

Molti, he tenido doble ración de Richard Alpert en Lost y como alcalde de Gotham jeje

Sunne, hay confiar en Lindelof y Curse... por la cuenta que les trae. Si la cagan no van a poder salir de casa.

Dids, de más a menos será, ¿no? Lapsus jejeje

Van Hessa, es lo que tiene Lost, lo echas en falta semana a semana una vez que empieza que no es normal.

Gracias a todos por comentar, ha sido de mini-record casi.

fon_lost dijo...

yo es que creo que Lost nunca decepciona. tendrá capitulos más o menos intensos, pero decepcionar nunca. el primer capitulo fue mejor que el segundo, aunque la aparición de la mujer es un buen gancho.

AG dijo...

Tienes razón fon_lost, es una serie que, desde mediados de la tercera temporada, no decepciona