El caballero oscuro

|
Resulta verdaderamente complicado escribir algo sobre una película sobre la que se haya escrito todo lo habido y por haber, que ha sido considerada una obra maestra por muchos, que ha sido hypeada (palabra de moda) hasta la extenuación...Pero, ¿es realmente tan buena para todo eso?¿ Ha conseguido Christopher Nolan dar un salto hacia adelante en lo que a películas de superheroes se refiere? Sin querer espoilear sobre la trama indicaré lo que me ha parecido en las siguientes líneas.

El caballero oscuro es una muy buena película. Punto. No hay que añadirle de superheroes al final. Es una película con un guión magistral, con unas actuaciones más que correctas (el archinombrado Heath Ledger consigue darle un sello muy personal al Joker, más o menos como lo consiguió Johnny Deep con Jack Sparrow) y con una oscuridad muy marcada. Un thriller o hasta película de cine negro muy a tener en cuenta para el futuro. ¿Si merece tanto como lo que se ha dicho de ella? A mi parecer se han excedido un poco, pero hay que reconocer que la película es magistral y que no deseas que se termine.

Aunque toco bicho viviente la habrá visto a estas alturas, la recomiendo encarecidamente, más viéndola en VO para captar bien la verdadera interpretación del Joker que es de las que se recuerdan a posteriori.

11 comentarios:

missmole dijo...

Estoy muy de acuerdo contigo. Es buena, muy buena ... pero no una obra maestra, aunque tampoco era necesario no??

Yo la he visto ya tres veces!!

osKar108 dijo...

Yo tengo pendiente verla en v.o.s. (estos reyes pasados me la regalaron en DVD, así que no tengo excusa) pero tengo muchas cosas pendientes por ver.
A mi ha sido una de las películas estrenadas este año (al menos que yo haya visto, claro) una de las que más me han gustado, al ir al cine a verla salí muy muy satisfecho, pero ya suponía de antemano que no sería algo como lo que anunciaban (parecía que el cine ya no sería lo mismo después de esta película) no se, conseguí ir con la mente bien en blanco para ver que me deparaba, casi sin ninguna expectativa creada de antemano (con la referencia de Batman Begins, que me encanta) y salí realmente satisfecho; la he vuelto a ver (con mi hermana y mi cuñado) hace poco y ha vuelto a dejearme un muy buen sabor de boca.

Saludos.

Van Hessa dijo...

No soy muy fan de Batman y, aunque me gustó la película, creo que la alargaron un poco más de la cuenta.

Crítico en Serie dijo...

Puesssssss... seré un bicho raro porque no la he visto...

Que conste que tenía muchas ganas, pero aquello que no quieres ir al cine el primer fin de semana "porque estará a tope" y resulta que al final no fui.

Yo gocé muchísimo con el primer Batman que dirigió Nolan, así que no me espero menos de esta segunda parte. Oscuridad.

AG dijo...

Crítico, no se si bicho raro, pero muy extraño sí jeje, la ha visto casi todo el mundo...

He llegado hasta el punto de oir comparaciones hasta con "Uno de los nuestros", exagerado desde mi punto de vista, pero quería comprabar por eso el verdadero "pulso" de la calle.

Saludos

dsm dijo...

pues yo no estoy tan de acuerdo, de hecho me decepcionó la película, tal vez porque no es mi tipo de peli que me gustan y me pareció un tanto aburrida aunque estoy de acuerdo que Heath Ledger estuvo excelente... de Christopher Nolan la única que me gusta (de su corta carrera) es la de El Gran Truco con Hugh Jackman y Christian Bale

David Saltares dijo...

Es una muy buena película pero está sobrevalorada. Con todo el rollo de la muerte de Ledger se ha magnificado. De todos modos es la mejor película de superhéroes que he visto.

AG dijo...

dsm, ¿viste Memento? Porque me parece una gran peli y muy original

David, de acuerdo en todo lo que dices.

Eldemo dijo...

A mi la película me gustó mucho, muchísimo y creo que si están tan sobrevalorada en parte es por ser una película de superhéroes, aunque no quieras poner la coletilla. Como thriller normal es muy buena y como thriller de superhéroes es la leche. Espero que Watchmen se una a esta a la hora de cambiar la forma en la que la gente ve este tipo de películas.

AG dijo...

Por eso hacía hincapie más que nada que no necesita la coletilla "de superheroes" para ser considerada buena película. Es una muy buena película. Punto xD

dsm dijo...

cual es la de memento?