Tropa de Elite

|
Como bien comenté ayer la última película que he visto ha sido esta cinta brasileña titulada Tropa de Elite. Pensaba que me encontraría con algo parecido a Ciudad de Dios, una de mis películas favoritas, ya que la temática es parecida, con las favelas de Rio de Janeiro y la droga muy presente. Si bien, esa película es dura y cruda, temo no equivocarme al decir que Tropa de Elite lo es aún más.

La trama trata sobre la BOFE, la policía especial de Rio de Janeiro que se encarga de entrar a las favelas cuando hay disturbios. El protagonista de la misma es el capitán Nascimento, que viendo que va a ser padre, decide dejarlo y encontrar un sustituto, ya que no le parece que sea un trabajo correcto para él después de ese gran cambio en su vida. Situándola en el tiempo, se centra en la limpieza que hubo en las favelas por motivo del viaje del Papa Juan Pablo II.

El guión es más que correcto y utiliza unas cuantas argucias para contarnos la historia que acabo de comentar. Las interpretaciones están en muy buena línea y como los actores son todos desconocidos, hace que logres creerte mejor a los personajes. Una muy buena película que recomiendo a casi todo el mundo, absteniéndose los que tengan un estómago sensible.

4 comentarios:

Sunne dijo...

no la conocía. la de ciudad de dios si que me gustó.

¿has visto ciudad juarez? no se el titulo bien, creo q era ciudad del silencio y también es dura, sale Jenifer Lopez

osKar108 dijo...

Ya me he hecho con ella, hace tiempo leí un poco sobre ella y llamó mi atención, hasta que hace un par de días leí que ibas a hablar de ella y me recordó que tenía que "hacerme" con ella. Ciudad De Dios me encantó, no la conocía y me la recomendó un colega y no veas como la disfruté, no solo por lo que cuenta (que también) si no por como lo cuenta.

P.D. @sunne Ciudad Del Silencio la vi hace unos meses y es verdad que también es durilla, aunque no acabó de convencerme del todo, muestra un tema interesante, pero .... no es mala, pero tampoco me cautivó.

AG dijo...

Ciudad Juarez no la he visto, habrá que echarle un vistazo a ver qué opina la gente

Darthz dijo...

Yo también pensé en Ciudad de Dios cuando me encontré, hace ya unos meses, con esta película, su crudeza y el realismo social que retrata todo el film, sencillamente increíble. Me pareció una película muy bien hecha y además me deprimió todavía más, que recuerdo que aquel día andaba chungo por alguna cosa. Y no es muy conocida, se gana sus cosas desde lo independiente y poco a poco somos más los que, gracias a dios, conocemos estas loables iniciativas.