The Reader (El lector)

|
Una idea que ronda por mi cabeza es que si quieres que una película te sorprenda lo mejor es empezar a verla no teniendo ni pajolera idea de lo que va a contarte. La disfrutas mucho más y, siempre que la película sea buena, seguro que llega a sorprenderte y cautivarte de un modo que no sería posible si no. Este es, sin duda, un buen ejemplo para ello.

Con una gran interpretación de Kate Winslet y con la presencia de Ralph Fiennes la película va in-crescendo en todo momento. Una primera hora no tan entretenida, deja paso a una segundo mucho más acogedora y que puede llegar a estremecernos. De la trama propiamente dicha, apenas contaré nada. Simplemente decir que nos narra la historia de un abogado, Michael, que va recordando los puntos más importantes de su vida. Mejor que todo lo demás lo descubráis vosotros.

Una buena película, que viendo la competencia que hay este año seguramente no ganará grandes premios. Una nota, es de visión obligatoria en VO, para captar la gran interpretación de Winslet. Tampoco quiero desvelar el por qué. Saludos.

11 comentarios:

Sunne dijo...

Espero que sea mejor que la otra de la Kate porque no me ha gustado demasiado.

seriéfilo dijo...

quiero ir a verla porque a mi kate me gusta mucho.

Eldemo dijo...

La tengo pendiente para ver en VO, pero como a mi chica no le gusta verlas así, a ver cuándo saco un rato para poder verla yo solo :(

Van Hessa dijo...

Tengo mucha curiosidad por esta peli. Precisamente porque no tengo nada claro de qué va.

ALX dijo...

Me encantó y me hizo soltar incluso alguna lagrimilla.

osKar108 dijo...

Precisamente la vi anoche y me pareció muy buena, Kate Winslet está soberbia (menos mal para Penelope Cruz que han nominado a este personaje como actriz principal, no como en los Globos), el chico me pareció que está muy bien también. Me quedo con SlumDog y Button (mi favorita) pero hay que reconocer que este año las nominadas me están pareciendo muy buenas (solo me falta ver Frost/Nixon, a ver si esta noche le puedo poner remedio).
Que razón tienes en que desconocer de antemano la mayor parte de la película ayuda a que su disfrute sea mayor, con las que más me ha pasado recientemente(que recuerde) ha sido con The Man From Earth, SlumDog Millionaire y en buena parte con esta, aunque conocía algo más que en las anteriores, pero aún así era poca la info que tenía.

¡Saludos!

fon_lost dijo...

es, para mi gusto, la mejor película de las 5 nominadas. me encantó, y Kate Winslet es principalmente la causa. me encanta esta actriz, y en la peli está sencillamente grande. hay un par de escenas que estremece y pone la piel de gallina. y sin duda, de obligado visionado en VO

David Saltares dijo...

Mmmm la veré pero espero que sea mejor que Revolutionary Road... Menudo timo.

AG dijo...

Los que no la hayais visto, tranquilos es muy diferente a Revolutionary Road. No sé si como para calificarla de timo, pero me decepcionó un rato...

Crítico en Serie dijo...

Revolutionary Road es una película fallida porque Sam Mendes no tuvo ningún tipo de pulso.

A ver si veo The Reader mañana. Por el momento, habiendo leído el libro, estoy que no puedo. El libro + Daldry + Winslet + el mismo guionista que las horas? Esto es un cóctel molotov.

Dom dijo...

Totalmente de acuerdo. Hay que verla en VO. Acabo de verla y es una dura competidora con el resto de películas nominadas al los Oscars de este año. Ahora mis favoritas son Milk y The Reader. Ya queda menos para desvelar el secreto :)