Juego de Tronos. George R.R. Martin

|
Me han llamado bastante la atención esas grandes sagas de literatura fantástica que existen hoy en día, pero apenas le he hincado el diente a ninguna, solamente he leído la saga de El Señor de los Anillos (eso sí, no pude con el Silmarillion) por lo que se puede decir que soy bastante profano en la materia. Enterarme que la HBO iba a convertir en serie la saga Canción de Hielo y Fuego (este libro es el primer volumen de la saga) hizo que me entrase una ansia repentina por leerla. Así que con paciencia y pidiéndolos en orden a la biblioteca he conseguido disfrutar de este primer volumen.

Lo primero que llama la atención a un neófito como yo es la cantidad de nombres, situaciones y lugares que se pueden encontrar en el libro. Empezando por las familias, Stark, Lannister, Baratheon o Tully hasta los lugares donde son señores, cuesta un poco adentrarse en materia. Por eso se agradece el estilo extremadamente visual que tiene el libro, muy lejos de las descripciones, algunas veces, interminables de J.R.R Tolkien. Por si queréis saberlo la trama trata sobre las relaciones entre las diversas familias, amistosas y guerreras.

Capítulo aparte merece el "no-final" que tiene el libro; es una historia que no se interrumpe así que hay que leerse el segundo si hay ganas de saber más. Después de ése caerá el tercero y sucesivamente. Si no he leído mal este año se estrena el quinto libro de la saga (de un total de siete), así que me temo que tengo lectura para rato.

15 comentarios:

Eldemo dijo...

Sí, se estrena el quinto este año, pero no en España, jejeje. Esperemos que no pase como los otros pero suelen tardar bastante en llegar aquí. Entiendo que son historias muy densas pero bueno, en ocasiones se pasan de tiempo. Por otro lado, Martin suele alterar las fechas de publicacion (retrasándolas) según se va acercando, jejeje.
Si te fijas bien, la historia en realidad es un folletín, pero ambientado en una época medieval. Solo te diré que de momento el segundo es el mas tranquilo en cuanto a acontecimientos, pero que sigue siendo increíble. Procura estar muy pendiente de todos los detalles! A mi esta saga me tiene totalmente enganchado :D

Rick dijo...

Como dice Eldemo, este año no veremos el quinto todavía por estos lares, porque el gordito Martin tarda tela en escribir sus libros. así que tranquilo, tómatelo con calma, asimila todo lo que leas, porque queda tela. Eso sí, vas a disfrutar como un enano, a mí me está pasando. ¿Cuál es tu personaje favorito? A mí me encantan Tyrion y Theon, espero sus capítulos con ansia.

Andrómaca dijo...

Esta saga es grandiosa. Yo empecé hace poco y me lo estoy tomando con calma, en parte porque apenas tengo tiempo para leer y en parte para que el disfrute dure un poquito más.

Terminé Juego de Tronos y ahora mismo estoy embarcada en Choque de Reyes. No sé como serán el resto de libros, pero de momento no defraudan ni un poquito. Hay personajes a porrillo y siempre se puede encontrar alguno que te haga disfrutar más. Tal y como dicen en el comentario anterior, Tyrion es un grande entre los grandes, sus capítulos suelen ser de los mejorcitos, aunque el resto de Lannister siguen sin despertar mis simpatías -ya veremos en próximos episodios- y suelo sentir más afecto por los Stark, sufridores hasta el final.

Eldemo dijo...

Tyrion es muy grande, sin duda de los mejores personajes que se han creado nunca. Pero Jon tampoco se queda corto, su futuro desarrollo me intriga muchísimo.

Van Hessa dijo...

¿Tintes históricos, maybe?

satrian dijo...

Lo primero que llama la atención es la forma de narración, que cada capítulo lo cuente a través de la perspectiva de un personaje, sin hacer el relato difícil de seguir.
Tyrion es un personaje complejo y maravilloso, pero creo que todos y cada uno son capaces de sorprenderte, para mí hay tres sagas que me parecen las mejores. en fantasía heróica: El Señor de los Anillos J.R.R Tolkien, La Rueda del Tiempo de Robert Jordan, y Cancion de Hielo y Fuego de George R.R Martin.

osKar108 dijo...

Suerte con la lectura xD.

¡Saludos!

Moltisanti dijo...

Siempre he tenido curiosidad por esta saga pero creo que bastante tuve con leerme el señor de los anillos en su día. Puff, que poco leo...

AG dijo...

Gracias a los que comentáis alguna otra saga por ahí (me apunto La Rueda del Tiempo) y a los menos habituales por animaros a comentar.

Tocará entonces esperar a que el buen Martin termine y pueda ser traducido el quinto libro, con lo acostumbrados que estamos hoy en día a consumir series de TV nada más salir...

Lo que decis de los personajes, me encanta, como a otros muchos, Tyrion y siento un gran respeto por Eddard Stark... Personajes odiosos a montones, Sansa, Joffrey, Cersei y el que se lleva la palma Meñique (aunque los primeros son más bien cargantes, como buenos adolescentes)

Saludos...

ALX dijo...

El segundo libro me gustó más que el primero. Y el tercero me pareció el mejor. Sobre todo porque tiene uno de los momentos más brutales que he podido disfrutar en este género.

Por desgracia el cuarto libro decae bastante, no tanto porque sea peor, sino porque la mitad de los personajes no aparecen y los mantienen en pause hasta el próximo volumen.

ALX dijo...

Uff, La Rueda del Tiempo, me leí el primero y no pasé de ahí. Demasiado tópico y además con veintipico volumenes (y todo para que el autor se muera sin terminar el último)

Si hay una saga de fantasía que me parece una maravilla es la de Príncipe de Nada. Es un poco difícil entrar en ella, pero una vez lo haces es impresionante. Sobre todo por la profundidad que tiene, rara vez vista en este género.
Creo que el primer volumen, En el principio fue la oscuridad, lo venden ahora en los quioscos en una colección de fantasía épica.

AG dijo...

Se han cruzado nuestros comentarios ALX.

Parece que estás hecho todo un experto en el género fantástico por lo que te haré caso sobre La Rueda del Tiempo (¡¡¡¡¡veintipico volumenes!!!!!) y me apunto mejor la de Principe de Nada. Creo, además, que ya hablaste de esta bastante bien en tu blog, tengo un retazo por mi cerebro...

ramelot dijo...

Yo también he leido "Juego de Tronos" y tengo ya en la recámara "Choque de reyes". Me he informado bastante sobre esta saga, y según he leido han tardado hasta 2 años en traducir y publicar un volumen desde USA. Es decir, que si este año sacan el 5º (Dance with Dragons creo que se llama) hasta dentro de 2 añitos no nos hagamos ilusiones.

Respecto al libro en cuestión....uff, se convirtió rapidamente en uno de mis favoritos. Eddard y Tyrion también son mis favoritos y odio a los mismos que tú jajajaja.

Iba también a comentar lo que ya han dicho arriba. El segundo es mejor que el primero, y el tercero mejor que el segundo...así que estoy corr... de gusto de pensar en lo que me queda por delante. El cuarto, como bien han dicho también, es como de tránsito para llegar al orgasmo con el 5º....según he podido informarme XDD

Buena elección AG. Yo también tengo apuntado el de "Principe de Nada" tras leerlo en el blog de Alx. Y hay otra saga que tiene muy buenas críticas, la saga de Geralt de Rivia, con su primer libro llamado "El último deseo" de Andrzej Sapkowski. En la tienda de Cyberdark hay muchos comentarios.

AG dijo...

Ramelot, Esa serie de libros me suena por el juego de The Witcher de PC que estuve tentado de jugarlo. Otra saga para apuntar (y van...xD)

Sobre Canción de hielo y fuego, ahora estoy a la espera de leer el segundo a que me lo traigan a mi biblioteca. Me imagino que si no es hoy será la semana siguiente.

Saludos

satrian dijo...

El final de la saga de la rueda del tiempo Memory of light lo escribirá brandon sanderson, su libro elandris tambien merece la pena.
La espada de la verdad no está mal tampoco, ahora que está la serie basada en ella, the legend of the seeker