Lost 5x10 "He's our you"

|
Una semanita más aquí estamos con el capi de Lost emitido esta semana. Un episodio que parecía que no contaba mucho, pero que, como casi siempre, juega con nosotros y nos muestra cómo de equivocados estamos. Empezamos.

Habrá espoilers del capítulo, así que cuidado

Un episodio muy centrado en la persona de Sayid, hacía tiempo que no veíamos uno así, en que los flasbacks estuviesen tan dirigidos a una persona. Conocemos más cosas sobre él, sobre todo cómo llegó al avión, mientras descubrimos las vivencias que tiene en la isla. Ese joven Ben Linus que le ayuda es una pequeña joya, todo parece que va sobre ruedas hasta que ¡ZAS!... sorpresón al canto. Que Sayid dispare a Ben me ha dejado, prácticamente, en estado de shock. ¿Significa esto que el futuro puede ser modificado?¿Acaso lo que decía Faraday no es un axioma? Demasiadas preguntas es lo que nos deja ese final.

Por lo demás, hemos conocido detalles sobre la vida en la isla de los hombres de Dharma, sabemos quién lleva más o menos la voz cantante entre todos ellos. Han intentado jugar un poco con lo de Juliette, Sawyer y Kate, menos mal que no ha sido mucho tiempo, ya que hay cosas más importantes que tratar en mi opinión.

Fin del espoiler

Un episodio que nos deja bastante descolocados en mi opinión. Ahora a esperar el siguiente jueves como agua de mayo (o de abril en este caso).

6 comentarios:

Sr. Mirindo dijo...

Personalmente el capítulo me aportó poco, bueno el final me sorprendió. Pero me temo que la solución será fácil. Voy a teorizar, seguro que los guionistas lo leen y cambian el argumento, para que no tenga la razón :-)

Pero creo que Ben no ha muerto, y con los poderes curativos de la isla, tendrá una pronta recuperación. Dudo que el futuro haya sido cambiado.

Me encanta esta serie y la de vueltas que da mi cabeza cada vez que acabo un capítulo :-)

Mlo dijo...

Ben no ha muerto, me cago en la leche

osKar108 dijo...

Me ha gustado bastante el capítulo, muy "primeras temporadas" y protagoniado por Sayid (un personaje que me gusta mucho), aunque eso sí, algo más descafeinado de lo que nos venían acostumbrando esta temporada (lo que no significa para nada que sea un mal capítulo en mi opinión).
Me ha sorprendido bastante con el disparo de Sayid a Ben, yo es que pienso que "esto ya ha pasado y volverá a pasar" 8D, me explico, que creo (o creía, esto me ha descolocado un poco) que Sayid era parte importante para que Ben se una a los "hostiles", como les llaman los de Dharma, pero que esto ya pasó así la primera vez, vamos que es un bucle, aunque muy posiblemente me equivoque xD.
A ver si sabemos algo más de Desmond o Faraday que se les echa de menos XD.

¡Saludos!

Sunne dijo...

yo creo que todos dijimos "zas en toda la boca" cuando Sayid recibió el golpe

Eldemo dijo...

Lo que dice el Sr. Mirindo, que le cura la isla, o Jack, me da igual, el caso es que no muere y si ha pasado esto, es porque el Ben mayor ya lo vivió, y seguro que el cachondeo que se ha traído con Sayid ha sido para vengarse de él o para prepararle para que le disparase porque necesitaba ese tiro para ser quien es, no sé...
Vamos, que no me ha gustado el capi :p

AG dijo...

Coincido bastante en lo que decís, Sr. Mirindo y Eldemo, puede que sea que Ben haya estado jugando con Sayid todo este tiempo, pero resultó una "bomba" ese disparo.

Coincido también con Oskar en su parecido a los capítulos de la 1ª temporada. Parece que no te cuenta nada, que es un episodio de relleno, pero sirve para anexionar tramas anteriores y posteriores

Saludos y gracias por comentar