La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina. Stieg Larsson

|
Vuelvo a escribir sobre un libro con el fenómeno editorial del momento, el segundo volumen de la trilogía Millenium, obra magna del fallecido escritor sueco Stieg Larsson. Esta muy unido argumentalmente al primero, aunque a su vez, se puede decir que es completamente diferente.

Este libro se centra y mucho en el personaje de Lisbeth Salander. Personalmente, me parece que es uno de los mejores personajes que me he encontrado, últimamente, en un libro. Compleja, difícil de comprenderla, pero, a su vez, con un gran potencial para llegar al lector. De todos modos, por ponerle algún pero al libro, he de decir que no le encuentro tanta diferencia con los grandes best-sellers que hemos leído durante los últimos años. Sí que me parece que es una novela altamente adictiva (me la he devorado en una semanita) y por lo tanto que cumple su objetivo de entretener con creces.

Ahora a esperar mayo o junio para que salga el tercer y último libro traducido al castellano. Espero que mantenga el nivel de adicción de esta entrega y sea el perfecto colofón de la trilogía.

3 comentarios:

varyamo dijo...

Esta tarde lo pido a Circulo, que ya tengo ganas de leerlo. Espero que la tercera parte tenga un final más o menos cerrado! :/

Adri dijo...

Tengo ganas de hincarle el diente... Me lo compré al dia siguiente de acabar la primera parte y lo comencé, pero por motivos que no vienen al caso lo tuve que dejar de lado y ahora lo esta leyendo mi padre así que me toca esperar :P

Vary, yo creo que el tercero será cerrado. Es una trilogía.. no se. Ya se que el tío es posible que dejara algo por si acaso abierto (algo que, desgraciadamente, nunca podrá cerrar). Pero tampoco es que la primera parte quedara abierta en exceso. No se la segunda si será del estilo.

OsKar108 dijo...

Otro libro que me apetece leer y van.... con lo poco que leo normalmente >(

¡Saludos!