Caprica "Pilot"

|
No soy un asiduo de los PreAirs que se suelen filtrar en esta época primaveral de los estrenos de la temporada siguiente en USA. Bastantes veces suelen ser episodios inacabados que luego no suelen representar con exactitud la calidad que sí tiene la serie. Este caso, aunque parecido, es distinto. Caprica, la precuela de Battlestar Galactica (sniff, sniff) ha sido presentada esta primavera (con posibilidad de reservarla ya en Amazon incluso) de una manera parecida a lo que la miniserie hizo con BSG. Conclusión, una sobre todas las demás: me encantan las tramas que puede sacarse de la manga Ronald D. Moore.

Como fan y seguidor de Battlestar Galactica puede que no sea lo objetivo que debiera ser al escribir este post, pero es que me puede la nostalgia y el ver el potencial de la serie. Vuelven las historias teológicas-tecnológicas que tanto le gustan a Ronald D. Moore y, personalmente, me ha gustado mucho cómo han sido capaces de presentarla. Los guiños hacia BSG están presentes y los guionistas saben que muchos espectadores mentalmente estaremos buscando cabos para atarlos con la serie madre. Es por eso que me ha parecido una serie que promete y mucho. Eso sí, no creo que sea fácil de seguir, hay momentos de pura fantasía sci-fi que para los no iniciados costará continuar el hilo. Espero que en 2010 podamos reafirmar estos buenos augurios.

PD: lamento no actualizar con la frecuencia que debiera, pero si no es una cosa es otra la que me impide continuar mi regular ritmo de posteo. Prometo subsanarlo xD...

7 comentarios:

satrian dijo...

Tranquilo que me parece que todos andamos más liados en esta epoca, parece que volveremos a tener una buena serie que comentar, por lo visto en el piloto.

Alex dijo...

Me dejo una sensación parecida a tí. Me gusto mucho, pero no se si es por su calidad o por lo fan que spy de Galactica.

Lo que si esta claro es que de aquí puede salir una gran serie.

osKar108 dijo...

Estoy deseando poder verlo, me enteré ayer de que ya estaba "disponible", esta gente ha hecho una obra muy grande con BSG así que habrá que estar esperanzados con lo que puedan hacer con Caprica.
Es normal que andes ocupado, así que no te preocupes y sigue haciéndonos disfrutar con tus entradas, aunque sean espaciadas en el tiempo entre si.

¡Saludos!

marguis dijo...

La verdad es que tenía pocas esperanzas puestas en ella, pero parece que la sorpresa agradable es la tónica. Y si me ha puesto la piel de gallina al final... y eso siempre es buena señal.

Eldemo dijo...

Me ha encantado también, menuda buena pinta que tiene. Qué larga se me va a hacer la espera hasta que la estrenen.

Harmony dijo...

Ya tengo bajado el piloto este, en cuanto tenga un ratin lo veo, pero tiene una pinta increibleee :)

dijo...

Yo también teno el piloto, todavía no lo veo. Un abrazo.