Lost 5x12 "Dead is dead"

|
Otra semana más a cuestas con el episodio de Lost y van... La verdad que el de esta semana nos ha dejado a muchos fans a cuadros, algo que viene siendo habitual, pero que, al menos yo, no consigo acostumbrarme.

Habrá espoilers del episodio, aviso...

Un capítulo centrado en Ben no puede ser otra cosa sino fantástico. Y es lo que ha resultado ser. En el amplio sentido de la palabra. Fantástico por cómo nos han ido narrando sus vivencias (sabemos más de la relación Ben-Widmore) y fantástico también por ese asombroso final que hemos vivido con smokey haciendo acto de presencia. Seguimos sin saber con seguridad lo que es, solamente tenemos ahora la certeza de que es algo muy muy viejo... Las teorías sobre las imágenes que se veían cuando aparecía el humo negro han sido del todo acertadas, al final hemos visto que es lo que le hace al que toma como huésped. Eso sí los minutos finales me han abierto nuevos interrogantes, cómo no.

Para terminar una pregunta, ¿es acaso la letra de una canción de Vetusta Morla (gran grupo con un gran disco, por cierto) una referencia a Lost?

"con vivos, muertos brindando juntos por un año más un año menos"

Los últimos minutos de este vibrante capítulo me ha hecho recordar esta canción y hacer esta especie de gracia. Como siempre no tengo la menor idea por dónde irá la serie ahora, lo mejor será esperar y disfrutar con lo que veamos.

15 comentarios:

Kratos dijo...

Son todos zombies pero todavía no lo saben, en el último capítulo de la temporada Locke se los comera a todos menos a Ben, en la última escena estaran uno frente a otro y de repente...LOST.
Jajajaj.

No ahora en serio, este ha sido un capítulazo me muero de ganas por ver el siguiente.

satrian dijo...

Kratos - Y George A. Romero dirigirá el episodio a pachas con Danny Boyle.
A mi me tienen que explicar porqué el humo absuelve a Ben.
Y que yace bajo la estatua ya puestos

vertigo dijo...

Es probable que también haya absuelto a Ben porque en un futuro tendremos otro capítulo como este, donde Ben y Locke serán los protas de nuevo y a todos nosotros nos volverán a dejar con la cara o_o y tan felices cono esta semana.
Si se lo hubiese cargado tendríamos demasiados capis de Jack, Sawyer y cía. y la cosa acabaría en el aburrimiento total..jeje

osKar108 dijo...

Capítulo espectacular, vaya.
Yo creo que le ha el humo le ha "perdonado" porque necesita que ayude a Locke en "lo que sea" que la Isla necesite de él.
Menos mal que (parece) que tanto Penny como Desmond (y Charlie) parecen haberse librado del señor Linus (aunque esa frase que le dice a Sun en la que parece estar bastante arrepentido me deja alguna duda).
Que capítulo, que serie....AWESOME.

¡Saludos!

Un telespectador más dijo...

Ha sido un señor capitulazo, me ha encantado!
Por lo mens nos han dado muchisimas respuestas, aunque abrieran nuevso interrogantes, si es que esto es Lost.
A ver ahora por donde tiran...

Saludos!

Noa dijo...

Capitulazo impresionante. Pero si, de los que te dan respuesta y te dejan con un gran...¿y ahora...????
Qué grande que es.....

Mlo dijo...

Ben es uno de Los Otros. ¿Y si no puede morir? Tal vez Locke tampoco pueda morir tras visitar al humo (os acordais cuando desapareció?). Locke sabe donde encontrar al humo porque ya ha estado allí.

Sunne dijo...

por fin han resuelto lo del humo, aunque no lo entendamos al 100% lo han intentado no?

MFAL dijo...

Lo han absuelto porque la otra opción era matarle y eso (por suerte!!) no es redituable para la serie :P

Adri dijo...

Sin duda un gran episodio.

Por fin han acallado los rumores (que yo compartía) de que Ben había matado a Penny. Que gan momento cuando Des aparece y le pega la paliza.

Pero, como comentas, el palo al agua se lo lleva la secuencia con el humo negro. A Ecko también le juzgó y le dejó vivir. Me gusta la idea de que sea eso lo que haga (a parte de otras cosas).

fon_lost dijo...

gran capítulo.
que resuelve pero que tampoco aclara. y cuando la mayoría pensábamos que definitivamente Ben habia matado a Penny, toma! sorpresa sorpresa!

AG dijo...

Como bien decis me encanta cómo han solucionado el tema Penny-Desmond-Ben, no merecía morir la pobre después de esperar tanto tiempo a su prometido

Y lo de "smokey" veremos si nos lo explican más o lo dejan así. Aunque del templo en sí, nos tendrían que hablar muuucho más.

Gracias por vuestros comentarios

Van Hessa dijo...

Qué gran capi y qué grandes son Locke, Desmond y Ben. Alucinada me fui después de ver este super episodio.

Eldemo dijo...

Eso es Kratos, ese es el verdadero final! xDDD
Grandísimo capítulo, me ha encantado, menuda maravilla!!

Alex dijo...

A mi, eso de que a Desmond le disparen a bocajarro y al momento sea capaz de pegarle una paliza un hombre armado... no sé, no me ha gustado un pelo.