Lost 5x11 "Whatever Happened, Happened"

|
Como viene siendo habitual la palabra jueves viene unida a un nuevo capítulo de Lost que conseguir y ver. Ayer además pude hacerlo a horas que no son habituales en mí, para el mediodía ya había disfrutado de la sesión semanal de esta gran serie. Como siempre hay algo que merece la pena comentar así que comencemos.

Cuidado con los espoilers...

Episodio muy en línea con el de la semana pasada, recuerdan en cierto punto a los de la 1ª y 2ª temporada con un flashback centrado en un personaje, Kate en este caso, haciéndonos ver qué es lo que hizo antes de coger el avión 316 de regreso a la isla. Aporta algunas cosas a la trama general, sobre todo yo me quedaría con dos detalles. El primero las preguntas que hace Hurley a Miles. Creo que son las que todos los fans nos hacemos, es como si hubiesen puesto un espectador de repente en la isla y empezase a preguntar sobre los viajes en el tiempo. Me ha gustado y me he reído, buen tanto para los guionistas. El segundo detalle es sobre el nuevo Jack. No es el hombre que cayó en la isla la primera vez, parece mucho más místico, sobre todo con una frase que parecía más propia de Locke que de él cuando le dice a Kate: ¿has pensado que puede que la isla quiera arreglar las cosas por sí misma? Y quizá yo solo estorbaba. Creo que los guionistas nos van a proporcionar más de una sorpresa con ello.

Según mis cálculos, nos falta por ver cómo llegaron Ben y Hurley al avión 316, los flashbacks posteriores deberían girar sobre ellos. Mientras veremos cómo reacciona Ben ante el Locke resucitado.

PD:por cierto, ¿cuándo coj... nos van a explicar algo más sobre Richard Alpert? ¡¡¡Un episodio solamente para él yaaaa!!1

14 comentarios:

picomike dijo...

Cuanta razón tienes! Tenemos que crear ya una plataforma para exigir el capítulo de Alpert! Seguramente con el tema de Ben Linus a partir de ahora sabremos algo más de él. Seguro que este tipo es la clave de muchas, muchas cosas...

vertigo dijo...

Me uno a la plataforma!!. Menudo mistery man es este Richard. Un episodio centrado en él, en el templo y en el humo negro, Sería pa flipar en colores.

A mí el capi me ha parecido lento y un pelín aburrido y es que a Lost le exijo cada semana que me sorprenda y llevamos ya unas cuantas ya que no me lo ha hecho. Estamos en la 5ª temporada y no pueden haber altibajos. ¡No quiero decepcionarme! :P

satrian dijo...

Yo tambien me uno a la plataforma pro capítulo de Richard Alpert.
Se ha hablado muy poco de la frase de Jack, quizás se están entrometiendo en los planes de la isla.

Deyre dijo...

Una más que se une a la plataforma del capítulo sobre Richard Alpert. Es un personaje que sin saber mucho de él, me fascina.

Pero lo que realmente me ha gustado del capítulo es la conversación entre Hurley y Miles y la escena final.

Me da la sensación que aunque cada vez se plantean nuevos interrogantes esta temporada está siendo más bien de respuestas.

AG dijo...

Veo que la plataforma por Richard tiene muchos adeptos, es uno de los mayores misterios de la isla, espero que no lo dejen con una respuesta patillera en la última temporada

Lo de Hurley y Miles genial, y los 5 minutos finales soberbios. A esperar toca!!

osKar108 dijo...

Me uno a la plataforma pro-capítulo sobre Richard Apert.
Que grande es LOST, considero que con estos capítulos algo más lentos (pero que me están encantando igualmente) lo que quieren es ir preparándonos para que no nos liemos más de la cuenta con el final de temporada (y puede que con la última temporada también).
Tanto esta conversación entre Hurley y Miles, como la explicación de Hugo a su madre sobre la historia de la Isla son 2 referencias IMPRESIONANTES a los seguidores de la serie por parte de los guionistas, en mi opinión, que se merecen un aplauso.

¡Saludos!

MFAL dijo...

Richard Alpert da mas miedo que Ben y eso ya es decir :D

fon_lost dijo...

y si el capitulo de Richard Alpert es el que cierra la serie? quién sabe? a lo mejor es la forma de terminar la serie.
en cuanto al capitulo, muy al estilo 1º temporada como bien has dicho.

Jack va a dar la camapanada en breves....seguro

Sunne dijo...

uooo un flashback sobre la vida de Alpert sería lo más.

Kratos dijo...

Hurley es el mejor XD, y Jack por fin ha dicho algo en lo que estoy deacuerdo, que se joda Linus.

Moltisanti dijo...

Como que un capítulo para Richard!!! Quiero un Spin-off suyooooo xD

Un telespectador más dijo...

jajaja me gustaba la idea de la plataforma, pero mejor me uno al sping-off jajajaja

UN capitulo bastante normalito, para darnos un respiro de lo que está siendo esta temporada, pero seguro que en brevs vuelven a la carga.

Saludos!

AG dijo...

Bienvenidos a los nuevos, Kratos, Deyre y demás

Lo del spin-off sería una buena idea Molti, aunque creo que alargarían el suspense demasiado.

Solamente quedan seis episodios para el final de temporada. Qué emoción e intriga nos espera!!!

Van Hessa dijo...

Ay pues sí, se impone un capi sobre Richard, ya.

Lo de Hurley es lo más destacable. Todos los blogs nos hacemos eco, es que estuvo tan bien...!