Ayer a la tarde-noche tuve la opción de disfrutar de la última maravilla creada por Pixar. A una película por año y con un guión trabajado concienzudamente, últimamente están llegando a unas cotas de calidad que para sí quisieran unas cuantas superproducciones. Esperemos que se mantengan en esos criterios y que no intenten abarcar más de lo que puedan.
El argumento (tranquilos que no contaré nada especial) se centra en la persona de Carl un abuelete cascarrabias con alma de aventurero. Parece mentira que se pueda sacar algo como esta gran película de un personaje, a priori, no muy intrigante, pero la verdad es que lo logran y con con creces. Las desventuras que le ocurrirán al personaje dejo que las descubráis por vosotros mismos, seguro que os saben mucho mejor.
Por último un par de matices respecto al nivel técnico alcanzado. Me ha parecido absolutamente abrumador en lo que a texturas de objetos se refiere. En planos cortos de la ropa del personaje u otros objetos como prismáticos costaría distinguir entre un plano real o este creado por ordenador. Me ha dejado completamente maravillado que se pueda llegar a ese nivel. Otro tanto se puede decir respecto a la animación.
En fin, una película muy recomendable, tanto para niños como para adultos y que no pienso comparar con films anteriores de Pixar. Vale lo que cuesta la entrada, no hay vuelta de hoja.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
10 comentarios:
Maravillosa, la historia, la ambientación, la animación, todo que película más grande nos han vuelto a brindar los de Pixar.
Lástima lo de la cena.
Que más voy a añadir.
Up es una nueva maravilla. La capacidad de Pixar para innovar y hacer especial todo lo que crean me fascina. Desde el corto que venía con la peli (¡como se les ocurren estas cosas!) hasta el último minuto de la misma.
Estupendo, genial, brillante, tierno, divertido, inteligrente... El film lo tiene todo!
La pelicula es una maravilla, Pixar se ha superado porque ademas las nuevas que estaban haciendo...
Vale la pena verlo en 3-D
Up es lo que dices y muchísimo más, es una historia de amor bellísima y conmovedora. La escena en la que no hablan durante 10 minutos y cuentan toda una vida de experiencias, amor y desventuras es simplemente magistral.
Como digo en el post que escribí de la película, es una poesía audiovisual, una auténtica maravilla no sólo técnica sino narrativa y artísticamente.
¡Saludos!
Jo, que ganas tengo (y cada vez que os leo aumentan) de ver esta película, pero el tema económico echa muy para atrás ahora mismo para ir al cine, a ver si mejora un poco la cosa y puedo ir a verla xD.
¡Saludos!
yo fui a verla ayer sin ningun convencimiento y me gusto mucho más de lo que imaginé, aunque eso no hay quien me lo rebata tiene una premisa infantil y su desarrollo no es para nada adulto ni mucho menos. Juega con la emotividad, es muy efectista y tiene chistes muy bien logrados
Yo todavia la tengo pendiente, al igual que Wall-e desde luego no tengo perdón de dios, pero bueno, al menos están en mi disco duro xD
Saludos!
Gracias a todos por vuestros comentarios
David, dejé esa parte por explicar junto con alguna otra por no querer pooner ningún espoiler, quizá en algún comentario posterior sí lo haga
Por lo demás, bastante de acuerdo con todos vosotros
Saludos
AG
Pixar es realmente fantástica, lo digo y lo repito, estos tíos no hacen una película mala.
Estoy que me muerdo las uñas esperando sus próximas cintas.
El principio de Up, de lo mejor que he visto nunca en una película.
Para niños, para adultos e, incluso, para los abuelos (sí, ya sé que son adultos, pero era para precisar).
Pixar, astutos, se han dado cuenta de que cada vez son los mayores quienes se quedan con los pequeños en casa. El personaje principal, fascinante, es todo una declaración de intenciones de su posible "target", ¿no?
Y la historia de amor otoñal emociona. Mi sobrino de siete años lloró...
Publicar un comentario