Sin City

|
Ayer a la tarde, resguardándome del calor reinante, tuve la idea de volver a ver el espectacular film realizado por Frank Miller y Robert Rodriguez. Ya lo vi en su día y me pareció algo muy novedoso, era ver un cómic en movimiento. En esta segunda ocasión he vuelto a disfrutar con la obra, pero he sido capaz de observar detalles que se me escaparon la primera vez.

Empezando por el lado positivo merece destacar el impresionante reparto que lograron para esta película. Prácticamente todos los personajes importantes son conocidos, hecho que no resta para que nos involucremos en la trama. Lo que les costaría reunir a semejante elenco...El montaje del film es curioso, se ha realizado de modo que haya tres historias independientes que se entrelazan ligeramente entre sí, como si se leyeran tres historias diferentes durante esas dos horas. Así, no se hace complicado seguir la trama.

De todos modos en esta revisión me he dado cuenta de ciertos defectos que no aprecié en su día. Me ha parecido una película con una violencia muy gratuita. La primera vez, seguro que cegado en parte por su espectacularidad, no me percaté de ello. Esta vez me ha influído bastante más en ese sentido. No es apta para estómagos sensibles. Otra cosa que no me ha gustado tanto es el guión propiamente dicho de las historietas. Pensé que eran más complejas la primera vez, ahora me he quedado con un regusto raro, pero tampoco las etiquetaría como simples.

Una película recomendable ya a la espera de que veamos la segunda parte el año que viene, prácticamente con todo el reparto original.

4 comentarios:

Sunne dijo...

ahora que me he acostumbrado a la v.o., muchas veces me pregunto como será ver SIn city, Snatch, o el Club de la lucha en su idioma original.

excelente pelicula

AG dijo...

Eso mismo pensé yo mientras la estaba viendo, por mucho que crea que éste es un doblaje decente (el de Mickey Rourke sobre todo)

osKar108 dijo...

Jo, me pasa lo mismo que a vosotros jejejejejejje, peliculas que he visto varias veces y alguna que otra ya me la he vuelto a ver en v.o. y, una vez que las conoces al menos, mooooooolan (como diria Bart Simpson).

AG dijo...

He redescubierto www.mejorenvo.com hace relativamente poco y voy a aprovechar para ver pelis que ya conozco en V.O...