The West Wing 1ª temporada (I)

|
Sigo con mis "W series" para comentaros mis impresiones de la primera mitad de temporada de The West Wing. Hace tiempo que escribí mi primera impresión sobre la serie, así que ya era hora de actualizar un poco lo dicho en aquel entonces.

En primer lugar, quisiera destacar la soberbia recreación de la vida que hay en los pasillos de la Casa Blanca. Mucha gente andando de un lado para otro, una cierta sensación de stress en los presentes... Aunque sea ficción, me paro a pensar y creo realmente que la realidad no debe ser muy diferente. Otro punto a destacar, como expuse en mi primer comentario de la serie, es la interpretación de Richard Schiff (Toby). Le da el contrapunto de seriedad a las vicisitudes cómicas que ocurren de vez en cuando de una forma soberbia. Por último, la recreación de los diferentes conflictos que pueden ocurrir en el mundo y la mirada que se da a los EEUU como salvapatrias globales es algo que me encanta. Sorkin intenta no darle un tono demasiado panfletista y a mi parecer lo consigue.

Es una serie para ir viendo poco a poco y disfrutar cada diálogo. Como dije en su día me está gustando y cuanto mejor conozca a los personajes creo que más me gustará.

5 comentarios:

Dids dijo...

siempre que oigo hablar de esta serie son maravillas!!

entre los "pofesionales" del mundo audiovisual se dice que es perfecta en cuanto a realización... mis profesores la recomiendan cada dos por tres:) pero es que...

¿Tienes alguna fórmula para que los días tengan 48 horas?

vertigo dijo...

Yo esta la tengo pendiente uuufff...y no se cuanto tiempo llevo queriéndola ver, ni me acuerdo. A ver si estas navidades cae el pack con todas las temporadas.
Una recomendación:
Si todavía no habéis descubierto Six Feet Under, os estáis perdiendo una joya de serie, rozando el nivel de The Sopranos.

Saludos

AG dijo...

Dids, lamento no ser un "profesional" de esos, incluso tengo algún guión esbozado para un corto jejej, pero sí que comprendo que esos planos secuencia con que se nos deleita cada episodio son dificilísimos de realizar.

Vertigo, Six Feet Under la tengo en mi interminable lista de pendientes, a ver si le hinco el diente a la primera temporada en el parón navideño para tener una opinión.

osKar108 dijo...

Esta serie hace tiempo que tengo ganas de verla, la verdad, pero aún tengo un par de prioridades antes, aunque me alegra ver que te está gustando, eso hace que tenga más ganas aún de verla en cuanto le encuentre un hueco.

P.D. Apoyo la recomendación de Six Feet Under, una de mis series favoritas (la tenía en mi top 5 hasta que The Wire le ha quitado ese honor) sobre todo las 2 primeras temporadas me encantaron, aunque las otras 3 me siguen pareciendo magníficas, que no se me entienda mal.

AG dijo...

Oskar, cuando puedas dale un vistazo, terminarás "cansado" de tanto diálogo, pero si te gusto Studio 60, The West Wing lo hará.

Six Feet la ojearé en el parón Navideño, aunque sea su primera temporada.