Secretos y mentiras

|
Tengo en una gran estima las películas que pueden clasificarse como drama social. Es un género que me gusta mucho, ya que se consigue hacer un gran cine contándonos las cosas cotidianas de la vida, cosa que hace que nos llegue más adentro. Esta cinta del británico Mike Leigh es un claro exponente de este tipo de cine. Ganadora de la Palma de Oro en Cannes en 1996 y con la gran Brenda Blenyth en el reparto, este film derrocha cine en estado puro.

Se nos cuenta la vida de una familia bastante disfuncional, con unos hermanos que no se hablan mucho entre sí, que se ocultan unos cuantos secretos y que no tienen el valor de decirse la verdad unos a otros. Con unos mimbres tan sencillos, podemos pasar 135 minutos de un cine muy intenso y entretenido, aun no siendo precisamente divertido.

Indagaré más en la filmografía de este director; seguro que se encuentra alguna que otra perla cuya visión será más que recomendable.

6 comentarios:

Eldemo dijo...

Aunque soy de la opinión de que hay cintas que dentro del género del drama social son muy buenas, prefiero la mayoría de las veces historias mas agradables. Aunque la mayor parte de culpa la tiene el cine español, que se ha empeñado en decirnos que aquí todos vivimos muy mal, que somos unos desgraciados y que no se pueden hacer películas con historias alegres porque no existen :p
Aun así, como confío en tu criterio, apunto esta cinta para un día que no me importe ver un buen drama social :D

David Saltares dijo...

A mí este tipo de cine me gusta, aunque depende, alguna películas son verdaderos coñazos.

Hay grandes directores que, de una situación muy cotidiana y nimia, pueden hacer una genial película.

Saludos.

missmole dijo...

A mí también me encantan estas películas sencillas de situaciones corrientes.

Apuntada!!

AG dijo...

Veo quien más, quién menos a todos los que habéis comentado os gusta el drama social. Es verdad que entre tanta película se suelen colar unas que se aprovechan de lo "profundo" del género, pero sabiendo buscar se pueden encontrar verdaderas maravillas.

De nada por la recomendación xD xD.

Saludos

osKar108 dijo...

Se consiguen hacer grandes obras en este genero, aunque algunos tiran para la sensiblería barata, pero si indagas un poquito sobre lo que te vas a encontrar hay muchas realmente apreciables.
Yo vi esta película hace tiempo y recuerdo que me dejo buena impresión, pero tendría que volverla a ver porque no recuerdo prácticamente nada, solo que me pareció una buena peli.

Crítico en Serie dijo...

Secretos y Mentiras es muy auténtica. Brenda Blethyn, con sus sollozos, convierte el drama en algo casi cómico. Qué diantre: cómico directamente. Pero es una gran película.

¿Y no tienes curiosidad como el mismo director de esta película de trama tan y tan dramática, ahora ha podido realizar Happy-Go-Lucky?