The West Wing 1ª temporada (II)

|
Vuelvo a la carga con la serie presidencialista por excelencia. Ayer mismo crítico en serie le dedicaba un post a su buen hacer y a cómo se ve que más allá del bipartidismo reinante en EEUU, después de un periodo de elecciones cada representante elegido se dedica a hacer política, lejos de órdenes de partido y demás parafernalia que vemos por estos lares. No puedo estar más de acuerdo con ello y la serie lo transmite de una manera que da gusto verla.

Esas verdaderas disputas por un voto de un congresista, esos chantajes necesarios para que lo proyectado siga su curso, aunque la persona sea de su mismo partido no tiene precio. Lo que me ha extrañado ha sido el poco peso que tiene en el gabinete el vicepresidente. Parece que fuese por libre, con otro mini-gobierno a su cargo. Me imagino que será así en la realidad, pero me ha parecido muy chocante.

Para finalizar, sin querer fastidiarle la trama a nadie, decir que hay episodios que son verdaderas maravillas (el 15º Celestial Navigation por ejemplo) y que la temporada se despide con un cliffhanger brutal. Tenía pensado hacer un descanso breve antes de ver la 2ª, pero creo que aunque sea el comienzo la tengo que ver, no se puede dejar al personal con los dientes tan largos.

13 comentarios:

Eldemo dijo...

Jejeje, la estás disfrutando de lo lindo, eh? Pues nada, sigue, sigue, que parece que mejora todavía mas.

Moltisanti dijo...

Nunca tuve la intención de verla, ni siquiera consiguió llamar mi atención pero llegas tú la pones por la snubes, yo la paunto en mi lista, la siguiente vez que hables maravillas de ella me la pongo a bajar y ya está, has conseguido que me ponga aver otra serie con un porrónde temporadas :P

Van Hessa dijo...

Me quiero bajar la primera temporada entera, en castellano, y en los dos sitios de torrents donde he mirado no están. ¿En Vagos estará? ¿Alguna recomendación?

AG dijo...

Eldemo, ya sabes ponte con ella tú también algún día de estos

Molti, te voy a copiar el comentario para cuando hables de Supernatural otra vez jejej. Somos así que vamos a hacer, nos hablan bien de una serie y vamos de cabeza.

Van Hessa, yo la tengo en VO, en Tusseries creo que alguién dijo que estaban los capítulos en Dual, pero para la mula. Prueba suerte, igual en Vagos sí estará en DD en castellano (o Taringa si no)

Eldemo dijo...

Pues sí, la tengo que ver, la pu*ada es que mis padres han borrado todas las temporadas, como ya las han visto :p
En vagos sí que están en DD, las 7 temporadas tanto en español como en vo.

Van Hessa dijo...

Gracias AG y ELDEMO.

osKar108 dijo...

Son muchas temporadas, pero Aaron Sorkin es un tío que hace series que me parecen muy interesantes y esta la verdad que la tengo entre mis pendientes .... ¡¡¡¡nunca me va a dar tiempo a ver todo lo que quiero ver!!!!

Amethyst dijo...

Creo que necesito 3 vidas para ver todas las series que tengo pendientes.. Aaaaaaah!!! La verdad es que esta serie me ha llamado mucho la atención siempre. Además a mí todo el rollo político me gusta mucho verlo y analizarlo, así que si a eso le sumas las muy buenas críticas que he leído de esta serie, coctelera perfecta para sumarla a mi lista..

Ahora mismo viendo, además de las emisiones usa al día, Firefly y Six Feet Under, esta segunda me está pareciendo magistral.. Ya os contaré..

Un saludote y apuntada queda AG!!

AG dijo...

Amethyst, si te gusta un poco el rollo político seguro que te encanta, tan distinto al de aquí... estará algo idealizada, claro, pero lo que he visto me ha encantado

Oskar, lo de las 7 temporadas cogetelo con tranquilidad, se pueden hacer descansos entre temporadas jeje

Saludos

osKar108 dijo...

@AG consejo aceptado.

@Amehtyst Six Feet Under es una delicia.

AG dijo...

Six Feet la tengo completa y está a la espera de hacerse un hueco entre tanta serie para que le eche un vistazo.

Crítico en Serie dijo...

Sí, la posición del vicepresidente me está chocando. Nadie hubiera pensado que esta figura fuera tan representativa y que pudiera traer tantos problemas: no es como aquí, un perro faldero a las órdenes.

AG dijo...

Es de lo que más me ha chocado en la serie, parece que el vicepresidente va muy por libre. Me imagino que tendrá que ver con la reelección y los mandatos limitados, al no exponerse demasiado podría presentarse él mismo a Presidente en las siguientes elecciones.