Frost /Nixon

|
Que me gustan mucho las series o películas históricas no es nada nuevo, seguro que os habéis percatado de ello en anteriores posts. Por eso, ver está película de Frost/Nixon me apetecía mucho y he de decir que no me ha decepcionado en absoluto.

Lo que más me ha gustado ha sido el modo en el que ha sido rodada, intercalando imágenes de entrevistas como si fuese un documental con otras en las que se nos muestra todo lo que rodeó a la propia entrevista en sí. Mención aparte, el gran papel de Frank Langella caracterizado como Nixon, merece sin duda el Oscar para el que está nominado, aunque todavía es verdad que no he visto las actuaciones de sus rivales.

Una buena película al fin y al cabo, no para rebosar de premios, pero sí como para disfrutar viéndola. Además, personalmente todo el tema del Watergate, Vietnam... toda esa época me parece fascinante para permitir todo tipo de elucubraciones sobre ello. Se nota que hay gente que opina lo mismo.

11 comentarios:

Eldemo dijo...

Estaba dudando de si verla o no, pero después de leerte le daré una oportunidad :)

fon_lost dijo...

es una buenísima película. es una pena que este año haya tantas películas buenas, porque cualquiera de las 5 nominadas a mejor película lo merece. Langella está enorme, pero Penn y Rourke son tremendos. Pitt está en una buenísima peli pero él no merece el Oscar. sólo me falta por ver a Richard Jenkins.

Miguel G. dijo...

Me gustó la película, pero el personaje de David Frost me chirría demasiado (por no hablar del actor). Para empezar, no está bien retratado como pez gordo de la comunicación (esos programillas en Australia son los que aquí haría, por ejemplo, Javier Capitán), y no digamos ya cuando es su productor tiene que hacerle ver que Nixon le está llevando a su terreno en las entrevistas. Su chica, por cierto, está metida con calzador.

Srodry dijo...

Pues si te gusto lo de que intercalaran entrevistas en plan documental tambien te gustara Mi nombre es harvey Milk; sigue el mismo estilo

Van Hessa dijo...

Tengo que verla, y más con la sobredosis de el Ala Oeste de los últimos tiempos... estoy ya metida en faena. Gracias por la recomendación.

Harmony dijo...

A mi me gustó bastante, además la vi hace un mes más o menos cuando estaba plenamente eclipsada por El Ala Oeste, y al ser politica también pues me apetecia, no me defraudo, pero es cierto que entre tanta peli fuerte que hay este año, quizas esta se quede algo atrás de pelis como la de Benjamin Button o Slumdog millionaire.

ALX dijo...

Me gustó bastante más de lo que esperaba. Y es que eso de que estuviese basada en una obra de teatro me echaba un poco para atrás. Pero se me pasó volando.

AG dijo...

Todavía no he visto Benjamin Button, no tardará en caer, pero por ahora la mejor me parece Slumdog Millionaire por su originalidad. Esta de Frost/Nixon está muy bien, pero creo que queda un peldaño por debajo

osKar108 dijo...

Es una de las que veré en un breve, breve espacio de tiempo (puede que esta noche, pero no juro nada) que ya he visto 3 de las 5 nominadas a mejor película (Button, Slumdog y Milk) y de momento estoy dudando me quedo con Button o Slumdog, me encantaría que ganase cualquiera de las 2 aunque siento una especial predilección por David Fincher (que se repartan los premios importantes).
A ver si me da tiempo a ver algunas de las pelis que tengo pendientes que están nominadas a algún premio más o menos importante antes de la ceremonia de la noche del 22F.

¡Saludos!

AG dijo...

Yo también tengo algunas pendientes para los Oscars todavía, a ves si me da tiempo a ve lo que quiero antes de la ceremonia

Eldemo dijo...

Anoche pude ver la película y me ha gustado bastante, aunque no creo que esté a la altura de las rivales en Mejor Película, la verdad. Frank Langella está sublime y si no hubiese visto a Rourke en The Wrestler, diría que el Oscar para él sin dudarlo, pero ahora solo diré que el tema está difícil. Esta noche intentaré ver The Visitor a ver qué tal lo hace el otro nominado Richard Jenkins y mañana intentaré ponerme con Harvey Milk.