Loa hombres que no amaban a las mujeres. Stieg Larsson

|
He tenido la suerte de leer esta última semana uno de los best-sellers que más está dando que hablar en los últimos tiempos, el primer libro de la trilogía Millenium del ya fallecido escritor sueco, Stieg Larsson. Y digo la suerte, porque me ha parecido un libro que engancha, me ha gustado mucho y me ha hecho devorármelo en menos de una semana (normalmente suelo ser más pausado con ellos).

La trama se centra en la historia de Mikael Blomkist, un periodista que se ve acusado de un delito de difamación y que se ve obligado a descubrir un antiguo misterio de una familia poderosa mientras se encuentra sin trabajo. Poco se iba a imaginar él dónde se iba a meter...

Literariamente hablando es cierto que no es ninguna maravilla ni que es un libro que redescubra el gusto por la lectura a alguien que lo haya perdido, pero de vez en cuando vienen bien leer algunos libro que simplemente te atrapen y que se disfruten sin pedir nada más a cambio. Por de pronto, no tardaré en hacerme con el segundo libro (de un título larguísimo que solo sé la palabra cerilla) de la trilogía. Espero que me haga pasar tan buen rato como lo ha hecho éste.

11 comentarios:

David Saltares dijo...

Me han hablado bien del libro, queda apuntado.

ALX dijo...

Lo tengo en la estantería de pendientes.

Van Hessa dijo...

Al segundo yo lo llamo 'el de la chica y la gasolina'. Leí la contraportada de este sobre el que comentas, porque se lo trajo el Círculo a mi jefe, y no me llama la atención... Eso sí, durante varias semanas 'todo kiski' lo iba leyendo en el tren.

missmole dijo...

Yo estoy esperando que publiquen el tercero para organizarme y leerlos los tres ... pero todo el mundo habla tan bien de él que me tentais a ponerme antes!!

Eldemo dijo...

Yo también me lo he leído y me ha encantado :)
La verdad es que engancha de mala manera, jejeje. Y el segundo me lo acaban de regalar, así que en cuanto termine el que estoy leyendo, que será hoy seguramente, me pondré con la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina (joer con el título :p)

osKar108 dijo...

Se agradece la recomendación.

¡Saludos!

Sunne dijo...

mucha gente habla de él. siento no se tan buen lector como tu...

Adri dijo...

yo también lo recomiendo. Es lo qeu tu dices.. te atrapa sin pedirte nada a cambio.

Eso sí, había veces que me ponía muy nerviosa con la traducción (a medida que avanza el libro se hace evidente que ese problema de redacción no viene del escritor sino de la traducción)

Yo ya he comenzado con "la chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina". Te va a gustar mucho también ;)

Salander for president! xD

AG dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, me enteré ya con el comentario de Adri que el título estaba mal escrito, sorry

He empezado Choque de Reyes ahora así que cuando lo termine empezaré con el de la chica de la cerilla y gasolina... Hay que ver que títulos se sacaba de la manga el amigo Larsson (o la editorial, vamos)

Crítico en Serie dijo...

AG, estoy en profundo desacuerdo con tu opinión de Larsson. ¿Cómo puedes decir que no es ninguna maravilla? El trato que reciben sus personajes, la meticulosa historia y el magnífico retrato de una familia burgesa sueca industrial... ¡cautivador y mucho más allá del entretenimiento! Este libro no es "un buen libro de asesinatos". No. "Es un GRAN libro".

Pero te aviso de algo: el segundo, es un bajón considerable. Cuando lo leas, verás que realmente es para pasar un buen rato, porque es muy tramposo y no sigue las mismas reglas narrativas, tan bien conseguidas en el primero.

catalina dijo...

hola...este libro me gusto muchisimo, lo recomiendo al que desee leerlo.......amiguitos le recomiendo tambien esta pagina que esta super www.confiezateya.com, animate y visita la pagina que yo se que te gustara

chao....muchos besitos