The Wire 4x01 "Boys of Summer", 4x02 "Soft Eyes", 4x03 "Home Rooms", 4x04 "Refugees"

|
No hay nada mejor para volver a disfrutar con una serie que dejarla en la recámara algo de tiempo. A finales de agosto terminé con la temporada anterior y me puse con otras series que quería seguir a ritmo de emisión este otoño, por lo que esta obra maestra quedó algo relegada. Ahora veo que fue una decisión completamente acertada, he disfrutado con estos cuatro capítulos como un verdadero enano.

Ha habido grandes cambios en la serie. La unidad de Delitos Mayores ya no es lo que era, solamente siguen Lester y Greggs en ella. El teniente Daniels ahora es Mayor, McNulty es un oficial raso y tan contento con ello, Prez cambia su vida para dedicarse a ser profesor... La esencia de la serie, en cambio, se mantiene. No conozco ninguna que refleje de una manera tan extraordinaria lo que es la vida en sí: alguien con menor capacidad, pero con el don de tener un as en la manga tendrá un porvenir mucho más boyante que otro infinitamente superior a él.

En la calle, Marlo es el nuevo rey, pero al no dejar rastro de sus muertos no es importante para los peces gordos y sus malditas estadísticas. Por otro lado, descubrimos a una pandilla de 13-14 años que sacará a la luz la debilidad de un sistema educativo no válido para las clases más desfavorecidas. Nos esperán grandes sorpresas, seguro.

Así es The Wire, una serie donde el sempiterno juego político es la raíz de todos lo males. Como ejemplo la lucha por la alcaldía. Va a sacar lo peor de cada uno a la luz.

4 comentarios:

Moltisanti dijo...

Me he comido 2 pequeños spoilers y he dejado de leer que estoy llegando a la recta final de la 3º temporada y no quiero joderme ninguna sorpresa que está la cosa mejor que nunca.

Yo últimamente solo veo esta serie y es que me tiene enganchadísimo. Viva Hasmterdam y la madre que la pario!!!

PD: Palabrita del niño Jesu que cuando acabe esta temporada, ojeo y comento tus entradas anteriores sobre la serie. De alguna forma tendre que agradecerte que me la recoemndaras tantas veces no??? ;)

AG dijo...

Perdon por los espoilers Molti, normalmente suelo avisar, pero esta vez se me pasó...

Estas seriamente enganchado a la serie eh!!! Vaya ritmo que llevas, a este paso terminarás la 4ª temporada antes que yo jejeje

Mis recomendaciones están bien fundadas como lo ves, si los lees todos serás un campeón.

osKar108 dijo...

Pues yo voy un pelín por delante vuestro y os digo que la cosa sigue tremendamente bien, y mira que el principio de la temporada me resulto un poco confuso y creía que a lo mejor esta temporada me iba a gustar algo menos, pero es que esta gente consigue contarte las cosas de una manera.... tenía grandisimas referencias de esta serie, pero una de las que terminó de convencerme también fue la tuya, si no recuerdo mal.

AG dijo...

Me alegro que mi opinión te influyese para ver esta serie, creo que se la recomiendo a todo el que tiene la sana costumbre de ver series jeje (aparte del blog claro está)