Manuale d'Amore

|
Soy un declarado fan de la llamada comedia romántica. A muchos os parecerá un género menor, es la fama que tiene, pero me resulta muy satisfactorio ver, de vez en cuando, una película de estas características. Me parece bastante difícil realizarla con buen gusto, que no aburra y que no caiga en los tópicos de siempre. Esta es una razón de por qué encontramos tan pocas que puedan considerarse, además, buenas películas.

Hacía tiempo que no veía ninguna, así que ayer a la tarde me puse con esta película italiana que tuvo un gran éxito en taquilla en su país y del que había oído buenas críticas. A decir verdad la película me gustó, sin ser ninguna maravilla. Lo que me pareció bastante original fue su forma narrativa. La trama nos lleva por cuatro parejas en momentos diferentes de una relación amorosa, sea el enamoramiento o la crisis de los 40. Aunque todo esté contado con un toque de humor se nos hablará de separaciones, infidelidades... momentos no tan agradables en la vida de una persona.

Si os gustan este tipo de películas dadle una oportunidad, seguro que pasaréis una tarde agradable.

PD: Ah, en la segunda parte aparecen Elsa Pataky o Monica Belucci entre otr@s, pero creo que deja bastante que desear.

7 comentarios:

osKar108 dijo...

Me la apunto, que de vez en cuando no está nada mal ver alguna comedia romántica y más si viene recomendada y así intentas evitar ver la misma película de siempre que creo que es el mayor problema de este género.

Moltisanti dijo...

Vi u npoco de la segunda y exceptuando que la Pataky y la Belluci salen increíbles, la peli no vale nada!!! Un petardo vamos :)

AG dijo...

Para una tarde de domingo es perfecta Oskar, espero que te guste

Molti, recuerdo que la 2ª me interesaba ya que salían esas dos preciosidades, pero leí tan malas opiniones que ni la vi. Dale una oportunidad a la primera que es mucho más digna.

Eldemo dijo...

Yo he visto las 2 y es verdad, la primera es entretenida pero la segunda es un poco... aunque la historia de Elsa Pataky está entretenida (la de Belluci es ridícula)

AG dijo...

Me gusta que me confirmes la impresión de la primera Eldemo jeje

Gerardo, 00podcast.es dijo...

Hombre, otro admirador de la comedia romántica. En mi opinión no es un género menor como tantos creen, ya lo dijo un actor (no recuerdo quien) que en la interpretación es más difícil hacer reir que llorar.

No he visto la segunda parte de esta comedia, cuya opinión coincide con la tuya, pero te puedo recomendar otra que me gusto mucho también: "L'amore é eterno finche dura", en la línea de manuale d'amore pero centrado en una pareja madura que comienza a tener diferencias. Muy recomendable.

Saludos!

AG dijo...

Recuerdo esa frase de algún actor, pero tampoco caigo quién era. Esta memoria...

Me apunto la otra peli que comentas, tiene pinta de ser interesante.